Miércoles 14 de noviembre de 2018  

Noviembre cultural

Sábado, noviembre 3, 2018
Por Monitor de Medios

La Ciudad ofrece variadas actividades como presentaciones de libros, recitales, obras teatrales, intervenciones artísticas, ciclos de cine y promoción de la salud. Hoy será el gran cierre con un festival al aire libre y una nutrida programación de DJ’s, obras de teatro, desfiles, kermesse, arte transformista y gastronomía. La jornada finalizará con la fiesta Plop. La cita será en Gurruchaga y Costa Rica de 14 a 23 horas. Más información.

 

 

 

 

 

 

 

 


Diversxs e iguales en el Recoleta

El Recoleta convocó a intelectuales, activistas, docentes e investigadores que participarán de una charla abierta. Pensar la diversidad desde la filosofía y los derechos humanos, con Andrea Rivas, Presidenta de AFDA (Asociación de Familias Diversas de Argentina) acompañada por Maite Lanata y Pablo Dreizik para reflexionar sobre estos temas y pensar cómo llevarlos a la práctica. El domingo a las 17 en la Terraza del Recoleta (Junín 1930). Entrada libre y gratuita. Más información.

 

 

 

 

 


 Fin de semana en La Usina

El fin de semana la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) ofrece múltiples conciertos y actividades para toda la familia, con entrada gratuita. El sábado a las 15 Los Pericos propondrán un recital único que incluirá un paseo por la música de la infancia, versiones especiales de sus clásicos y canciones de películas y series de diferentes épocas. Desde las 20 en la Sala de Cámara, Antonio Birabent presentará “Oficio: Juglar”. Y a las 21 en el Auditorio, la cantante brasileña Joyce Moreno celebrará su medio siglo de historia con un recital que partirá de su reciente disco “50”. La reserva de entradas es online desde la web de la Usina.

El domingo de 11 a 20 será la Semana de la cocina italiana, con el Campeonato del pesto genovés al mortero, clases de cocina y shows musicales. Y a las 20 cerrará la jornada Miguel Cantilo, que presentará su nuevo libro de poesía y nuevas canciones relacionadas con los textos. Conocé toda la programación.

 


BA Celebra las Regiones

Será el sábado de 12 a 21, en Avenida de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco. Habrá más de 60 stands de productos regionales, patios gastronómicos, clases de baile, shows y un cierre único con el primer Carnaval Federal en la Ciudad. La entrada es libre y gratuita. Más información.

 

 

 


 

BA Celebra Corea y El Líbano

Este domingo junto a las colectividades de Corea y del Líbano vamos a celebrar el pluralismo cultural en la Ciudad. Vení a conocer más sobre su cultura, su historia y sus tradiciones.

 

 

 


 

 Conciertos gratuitos en el Teatro Colón

El sábado a las 17 se presentará el SurdelSur Ensamble, en el ciclo de conciertos en el Salón Dorado. Y el domingo a las 11 Iván Rutkauskas y Marcelo Ayub ofrecerán un recital a dos pianos. Entrada gratuita con previo retiro de localidades. Más información.

 

 

 

 

 

 


 Coro Polifónico y la Banda Sinfónica de ciegos

El sábado a las 19.30, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos y el Coro Polifónico Nacional de Ciegos, darán un concierto gratuito en el Anfiteatro de Parque del Centenario (Leopoldo Marechal y Lillo). Estarán acompañados por Lito Vitale Cuarteto y la cellista invitada Paula Pomeraniec. Más información.

 

 

 

 

 

 


El Ballet Folklórico Nacional, gratis

El sábado a las 17.30 en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), se realizará una nueva edición de Bailemos en el Hall. El ciclo ofrecerá una presentación del Ballet Folklórico Nacional seguida por una clase abierta a todo público sobre diversos estilos (gato, bailecito y ranchera) a cargo de los bailarines de la compañía. Finalmente, el público asistente podrá bailar junto a los integrantes del Ballet Folklórico y la música en vivo de Fraternidad Norteña. No es necesario ser un experto, sólo tener ganas de bailar. Entrada gratuita (sujeta a la capacidad del lugar).

 

 

 


SIN TACC

La Feria SIN TACC, el primer festival callejero de la Argentina dedicado exclusivamente a los alimentos aptos para celíacos, llega a los Bosques de Palermo el sábado y domingo de 10 a 19 horas.
El acceso será por Av. Del Libertador y Av. Sarmiento y la entrada libre y gratuita. Más información.

 

 

 

 

 

 

 

 



Los comentarios están cerrados.

-

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1