Miércoles 14 de noviembre de 2018  

Superfinal y otros problemas

Jueves, noviembre 1, 2018
Por Redacción Diario 5

Estadio con un colorido imposible en estos tiempos

Se anunció oficialmente que los dos partidos de la ya mal llamada “superfinal” de la Copa Libertadores entre Ríver y Boca se jugará sin público visitante y antes del 28 de noviembre. El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, propuso que el partido se realice un sábado por la tarde, pero aún no está definida la fecha y horario, debido a las complicaciones que genera la combinada necesidad de uso de fuerzas de seguridad tanto para estos partidos como para la reunión en Buenos Aires de los representantes del G-20

Hay una versión que indica que el presidente Mauricio Macri estaría interesado en que por única vez (no sería única si se trata de partido con revancha) el público visitante asista, en cada caso, a ambos partidos. Consultados miembros de la cúpula policial de la Ciudad de Buenos Aires, se puede dar por sentado que la eventual “liberación” del mecanismo de ingreso de público “al estilo argentino” no será.


Mas allá del fútbol, el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, realizaron una reunión conjunta de sus gabinetes en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto. Los temas tratados fueron las obras de infraestructura en la provincia. Schiaretti y Macri visitan ahora la feria “Argentina Exporta”, en la Sociedad Rural riocuartense.


La gobernadora Vidal anuncia un plan de ayuda financiera y asistencia fiscal para más de 260.000 pymes en crisis por la inflación y las altas tasas para acceder al crédito. Habrá líneas de crédito para capital de trabajo e inversión, microcréditos y ampliación del programa ¡Comprá PyME! a los rubros textiles, calzado, indumentaria, blanco y marroquinería.


El Secretario General del Gremio de Camioneros, Pablo Moyano declaró ante el fiscal Sebastián Scalera por presunta asociación ilícita en perjuicio del club Independiente, donde ocupa el cargo de vicepresidente. Moyano calificó a Scalera de “un instrumento del Gobierno nacional”. Su abogado pidió la recusó al fiscal pero el procurador Julio Conte Grand lo avaló y anticipó que hay pruebas suficientes para detener a Moyano.


El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, anticipó que podrían bancarizarse los aportes de las campañas políticas. Según Pérez, “no deberíamos llegar a la próxima elección sin una ley de financiamiento que establezca que los aportes estén bancarizados, a fin de poder identificar fehacientemente quién es el aportante”.

No es suficiente la mirada de Pérez. Antes de establecer quién puede poner plata en blanco para campañas futuras, hay que conocer fehacientemente quiénes integran las las listas de los que pusieron plata en negro en campañas anteriores y que sea con gran claridad el encarcelamiento de todos quienes fueron contra la ley y el escrache mediático de quienes fueron contra la ética, más allá de que lo que hayan hecho no sea punible.


Jair Bolsonaro anunció que trasladará la embajada en Israel a Jerusalén, en línea con EEUU. Envalentonado y sin medir posibles consecuencias comno las que sufrió la Argentina, cuando al audaz de Carlos Menen se le ocurrió envias tropas al Golfo, el presidente electo en una entrevista al diario Israel Ha-Yom dijo sin anestesia: “Ustedes son los únicos que deciden cuál debe ser su capital, no otros países”.


Deje un comentario

-

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1