Martes 19 de noviembre de 2019  

Adiós al Elefante Blanco

miércoles, octubre 24, 2018
Por Redacción Diario 5
Cae la última pared. El Elefante Blanco ya es un recuerdo.

Cae la última pared. El Elefante Blanco ya es un recuerdo.

Desde abril de 2019, donde se erigía el abandonadísimo y emblemático edificio, comenzará a funciuonar la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, con un parque público lindero. Horacio Rodríguez Larreta, presenció la caída del último muro y remarcó que con este acto se da terminado con uno de los símbolos del fracaso de la Argentina.

Simbólicamente, también, el Jefe de Gobierno redondeó políticamente el concepto dando a entender que ya no están esos “80 años de abandono y desidia”y que se puede transformar ese fracaso en “chicos jugando a la pelota y gente disfrutando, tomando mate”, aludiendo al parque que se construirá junto a la nueva sede ministerial.

demolicion_elefante-blanco2

Funcionarios, ingenieros y operarios celebran la demolición

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Maximiliano Corach acompañaron a Rodríguez Larreta en el significativo acto. La funcionaria dijo que se trataba de una emoción inmensa la de haber hecho este trabajo con los vecinos, con los trabajadores y con todo el Gobierno.

Con esta obra el sur de la Ciudad gana otro punto en cuanto a la cercanía de factores de atención, poco y nada visibles hace unos veinte años, cuando la Ciudad de Buenos Aires no era autónoma y dependía arbitraria y discrecionalmente de las autoridades municipales que decidía poner el presidente de la Nación, quien tenía reservado tal poder por la Constitución original de 1853.

Siempre que se pretende impulsar un barrio hacia una cierta mejora, el Estado debe aportar, como mínimo, la presencia de alguna de sus dependencias activas, con una buena cantidad de personal que se movilice durante los días hábiles y genere movimiento en la economía del área. Eso se calcula que ocurrirá con la presencia del ministerio para el desarrollo de Villa Lugano. Detrás de eso -y para que el desarrollo sea real y sólido- se espera la llegada de nuevas redes pluviales y cloacales, Líneas de electricidad también renovadas, fibra ópticay todos los servicios urbanos necesarios para cumplir con una verdadera renovación zonal.


Deje un comentario

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad