Martes 19 de noviembre de 2019  

Estrellas que dejaron los Juegos

martes, octubre 23, 2018
Por Redacción Diario 5

Fifó Gonçalves, estrella del FutSal femenino portugués.

Han ganado medalla tras medalla. Han liderado el camino en nuevas disciplinas, algunas de las cuales aparecerán en el programa olímpico en Tokio 2020 . Y han emocionado a las grandes multitudes que han llenado cada estadio. Son las estrellas de los terceros Juegos Olímpicos Juveniles de verano, organizados por primera vez y con gran éxito en América del Sud.

Los héroes más destacados de la última edición de los Juegos Olímpicos Juveniles de Verano, celebrados en la capital argentina, fueron los aficionados locales. Llenaron las gradas en cada lugar, crearon un ambiente maravilloso y un ruido ensordecedor, y fueron aclamados por todos los jóvenes atletas, quienes se sorprendieron gratamente al recibir su apoyo incondicional, sin importar de qué parte del mundo procedían. El éxito del primer YOG de Sudamérica les pertenece a ellos, y también al ejército de voluntarios que se aseguraron de que las competiciones funcionaran sin problemas.

En la arena deportiva, los jóvenes atletas demostraron que tienen una gran promesa y un futuro brillante por delante cuando se embarcan en sus carreras al más alto nivel, al que algunos ya han llegado. Brillante entre ellos estaba el japonés Takeru Kitazono, quien iluminó las competencias de gimnasia artística masculina y ganó no menos de cinco medallas de oro para anunciarse como el heredero del trono de Kohei Uchimura, considerado como uno de los más grandes gimnastas de todos los tiempos. “Definitivamente estoy planeando estar en Tokio 2020 y lograr el mismo nivel de rendimiento”. Voy a intensificar mi entrenamiento con ese objetivo en mente “, dijo el fenómeno japonés, que celebra su cumpleaños número 16 el 21 de octubre.

Los nadadores más importantes de Rusia también mostraron apetito por las medallas de oro. Seis fueron para Kliment Kolesnikov, quien ganó cada evento individual de espalda masculina, y para su compañero de equipo Andrei Minakov, quien participó en su propia clase en las carreras de mariposas y también ganó el estilo libre de 100 m. El dúo también ganó todos los eventos de relevo mixto y masculino con sus compañeros de equipo rusos, todos ellos, es decir, excepto el relevo mixto de 4×100 m, en el que terminaron segundos después de China.

También se convirtió en una serie de actuaciones dominantes el buceador chino Shan Lin, quien reclamó cada oro disponible para ella: el trampolín femenino de 3 metros, la plataforma femenina de 10 metros y la competencia de equipos internacionales mixtos con el colombiano Daniel Restrepo. ¿Y qué hay del atleta ecuestre italiano Giacomo Casadei, que sacó el máximo provecho de su monte Darna Z, que le fue asignado en el sorteo previo a la competición? No incurrió en una sola falta al disputar dos rondas y un desempate, ya que Europa 1 recolectó la plata en la competencia internacional de saltos y disputó otras dos rondas y un desempate para ganar el oro individual de saltos.
¿Quién podría olvidar las extraordinarias hazañas de la sensación de futsal portuguesa, Ana Sofía Gonçalves, más conocida como Fifó. Ella anotó 21 goles en total en la competencia femenina, incluidos los cuatro goles de su equipo al vencer a Japón en la final. Los jóvenes pentatletas modernos de Egipto también estaban en la cima de su juego: Salma Abdelmaksoud y Ahmed Elgendy respectivamente ganaron los títulos individuales de hombres y mujeres, mientras que Elgendy unió fuerzas con Yewen Gu de China para obtener el oro del equipo mixto internacional.

Los héroes de Buenos Aires 2018 también incluyen a los atletas argentinos que lograron que los aficionados locales se pusieran de pie al ganar el oro. Entre ellos se encontraban los equipos de rugby masculino y baloncesto 3×3 y el hockey femenino 5 y el balonmano de playa; Maria Sol Ordas, quien ganó la primera medalla de oro de la nación anfitriona en Buenos Aires 2018 en los sculls individuales de mujeres (remo); y el superhéroe de capa Fausto Ruesga, quien desafió la gravedad y le dio rienda suelta a su imaginación para tomar los honores del concurso de dunk masculino.


Deje un comentario

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad