Lunes 22 de julio de 2019  

Arranca la obra del nuevo cruce de Córdoba y Juan B. Justo

sábado, octubre 20, 2018
Por Redacción Diario 5

Ultimas imágenes de una fisonomía que quedará en el recuerdo

La av. Córdoba estará cortada entre Humboldt y Godoy Cruz a partir de este martes 23 de octubre, conlo que se avrirá un capítulo fundamental en la obra del viaducto elevado del FF.CC. San Martín. Para aliviar el tránsito, ya están listas dos calles provisorias

Durante aproximadamente 3o días, se cortará ese tramo de av. Córdoba a la altura del Puente de la Reconquista, importante obra del Arquitecto Mario Roberto Alvarez, que ingresa en su etapa final.

El proyecto es encarado por el Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno porteño. Desde el GCBA hacen cuentas y permanentemente le remarcan a los vecinos que ya suman 11 los pasos a nivel reconvertidos. Las obras se vienen realizando -según las vecesidades y posibilidades- con cruces bajo o sobre nivel  y con estaciones elevadas. La elevación de la traza permitirá eliminar interferencias y mejorar las condiciones de seguridad vial, lugares de espera, áreas peatonales y flujos de tránsito.

El Puente de la Reconquista se eleva sobre Juan B. Justo a la altura de av. Córdoba y las vías del FF.CC. San Martín. Para realizar la obra del nuevo viaducto es necesario desmontarlo, ya que el proyecto prevé que el flujo de vehículos circule a nivel. la av. Juan B. Justo entre Castillo y Cabrera se encuentra cortada totalmente y a partir del martes 23 de octubre se sumará la afectación total de av. Córdoba entre Humboldt y Godoy Cruz durante aproximadamente un mes.

Para aliviar el tránsito se realizarán dos aperturas provisorias en Villarroel y Aguirre. Estas calles no tenían conexión previa al estar separadas físicamente por las vías del FF.CC. Durante el corte de av. Córdoba serán nuevas alternativas para los vehículos que circulen en dirección al noroeste y con la elevación de la traza se transformarán en nuevos cruces definitivos.

La disposición del Puente tiene la misma altura que tendrá el viaducto. En este contexto, la demolición se vuelve necesaria para avanzar con los trabajos y la desmantelación se hará por partes, sin explosivos.

Luego de la obra, la intersección de av. Juan B. Justo y las avenidas Córdoba y Niceto Vega conformarán un cruce tradicional, a nivel. Además, se revalorizará el espacio público y se generará un mejor entorno.

Detalle de las afectaciones al tránsito – Desmonte Puente de la Reconquista
Corte total en av. Córdoba entre Humboldt y Godoy Cruz (con acceso a frentistas).
Período: a partir del martes 23 de octubre por un mes aprox.

Desvío tránsito liviano:
Hacia el Noroeste:
● av. Córdoba, doblar a la izquierda por av. Scalabrini Ortiz, Malabia, Gurruchaga, Thames, Uriarte continuar por Aguirre/Fraga, Ramírez de Velasco/Guevara; tomar av. Dorrego, Concepción Arenal o Jorge Newbery y retomar av. Córdoba.
● Av. Córdoba, doblar a la izquierda por av. Estado de Israel; tomar Aguirre/Fraga; luego continuar por av. Dorrego, Concepción Arenal o Jorge Newbery y retomar av. Córdoba.
● Aquellas incorporaciones a la av. Córdoba que se den por las transversales (Uriarte, Thames, Gurruchaga y Malabia), tendrán sus desvíos por: Cnel. J. A. Cabrera u Honduras, A. J. Carranza para retomar av. Córdoba.

Corte total en av. Juan B. Justo entre Cabrera y Castillo.
Período: a partir del martes 2 de octubre hasta el 25 de marzo de 2019.

Desvío tránsito pesado:

Hacia el Sur: av. Juan B. Justo, J. A. Cabrera, Fitz Roy, Loyola, av. Juan B. Justo.
Hacia el Norte: av. Juan B. Justo, Godoy Cruz, Honduras, av. Juan B. Justo.


Deje un comentario

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad