Sábado 20 de octubre de 2018  

Alta tasa de rescisión de contratos de alquiler

Martes, octubre 2, 2018
Por Redacción Diario 5
contrato

Se complican más los alquileres.

La Defensoría del Pueblo estableció el Programa de Atención a Inquilinos. De las estadísticas que se conocen a partir de consultas que se reciben en el organismo (por ejemplo últimas 250) se conoce que un tercio correspomde apersonas que no pueden pasgar el alquiler o estás atravesando dificultades de diversa gravedad

El pago del alquiler y las expensas se ha transformado en una preocupación inmensa para una cantidad de personas cuyo número, en 2016, estaba fuera de todo cálculo.

La Defensoría remarca que en marzo de este año estas consultas representaba el 21% del total y se trata de un 35,87%. La rescisión anticipada de contratos es una de las operaciones no deseadas más frecuentes. El 19,65% de los inquilinos en Buenos Aires que realizan consultas en la Defensoría, no pueden pagar y rescinden sus contratos. La situación es altamente desalentadora.

Dice Fernando Muñoz, coordinador del Programa de Atención a Inquilinos: “muchos inquilinos se acercan con el contrato vigente y consultan cómo rescindirlo, incluso sin tener deudas acumuladas. Actualmente destinan más de la mitad de sus ingresos en el alquiler.” El informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, precisamente en el Día Nacional del Inquilino arroja estos cálculos:

Informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

Informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

 


Deje un comentario

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1