Sábado 20 de octubre de 2018  

Habrá un 34% de aumento en el ABL para 2019

Lunes, octubre 8, 2018
Por Redacción Diario 5

El ABL subirá más que la inflación y financiará, en parte, la seguridad.

Hoy, en Buenos Aires se observa una cantidad significativa de obras. Está previsto no detenerlas. No obstante no se pondrán en marcha obras nuevas. Esta determinación es parte de los ajustes previstos por la Ciudad para el año próximo.

En 2019 el Gobierno porteño aumentará un 34% promedio del ABL. Los valores superan la inflación prevista (23%). Por lo que trascendió,  la Seguridad incrementará su presupuesto en un 31,4% con respecto de 2018. Aparte, como un capítulo del denominado acuerdo de Consenso fiscal, la Nación le transferirá a la Ciudad de Buenos Aires unos 5800 millones de pesos en subsidios a servicios y transporte.

El 34% de aumento previsto es lo que establece el Presupuesto 2019 que presentó el Ejecutivo porteño a la Legislatura. El tope de incremento previsto será un 38%. El cáculo incluye descuentos para el pago por débito automático. Esta operación con beneficio incluye Patentes.

Los Ingresos Brutos para industrias y la construcción también tendrán bonificaciones y, a pesar de la aprobación mayoritaria en la Legislatura del aumento de la tasa inmobiliaria para evitar retraso en la valuación fiscal del los inmuebles en proporción a los valores de mercado, los valores se mantendrán, a pesar de los cambios suscitados a partir de las inflación permanente, la devaluación reciente y el enfriamiento indetenible de la economía.

ABL

 

 


Deje un comentario

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1