Lunes 22 de julio de 2019  

Facilidad para trámites sociales en Liniers

lunes, agosto 27, 2018
Por Redacción Diario 5
El programa de facilidad de tramites y asistencia a la población estará en Liniers esta semana

El programa que facilita tramites por documentos y asistencia a la población estará en Liniers esta semana

“El Estado en tu Barrio”, programa social coordinado desde la Jefatura de Gabinete de la Nación, se instala mañana, martes 28 en Liniers (Com 9), y tendrá actividad  hasta el viernes 31 de Agosto en el club el Palmar, de Palmar 7035. Se atenderá de 09.00 a 14.00  con un móvil del Registro civil y capacidad de las personas que depende del Ministerio de Gobierno porteño, allí  los vecinos podrán acceder a las prestaciones de los distintos organismos del Estado en un mismo lugar y sin intermediarios.

Los puestos del programa se encuentran desde el martes 6 de a viernes 9 de marzo, de 9  a 14 horas. Los vecinos pueden tramitar allí la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de Anses.

A su vez, en el espacio de Registro Civil, pueden gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio y trámites de convivencia.

En tanto, tendrán asesoramiento legal mediación y registro de deudores alimentarios, fiscalía asesoramiento y toma de denuncias, certificado de antecedentes penales.

Por otro lado podrán tramitar la SUBE con todo lo que ello implica ; aplicación de tarifa social , obtención y registro de la tarjeta , información general del servicio, contaremos con estaciones saludables habrá controles de peso, presión y asesoramiento con nutricionistas.

Orientación laboral inscripción en programas de empleo y capacitación, asesoramiento en confección de cv y entrevista laboral, asesoramiento legal , certificado de antecedentes penales , con respecto a PAMI gestión de trámites y solicitud de insumos.

El programa “El Estado en Tu Barrio” busca acercar, de manera coordinada, las prestaciones de los gobiernos de la Nación, Ciudad , Provincia y los municipios de forma directa en un mismo lugar.

Actualmente, el programa cuenta con 23 acciones en simultáneo por semana y desde que comenzó ya asistió a más de dos millones

Mapa Palmar 7035 

 

 

 

 

 

 

 

 


Deje un comentario

 
Red Federal de Medios

ENSAMBLE 19

2019 DIARIO 5.
Web asistida por

Contacto
Política de privacidad