Martes 18 de diciembre de 2018  

Interesante Certamen fotográfico en Buenos Aires

lunes, agosto 20, 2018
Por Redacción Diario 5

Hay imágenes, expresiones y palabras que antes de la Autonomía no formaban parte de la vida de los porteños

Con motivo de conmemorar 22 años de autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, se lanza un Concurso de Fotografía organizado por la Dirección General de Asuntos Interjurisdiccionales y Transferencia de Competencias del Ministerio de Gobierno.

De las de todos los participantes inscriptos, se extraerán 30 fotos para exponerlas en plaza San Martín y Parque Centenario en octubre, durante unos 15 días. Los seleccionados se beneficiarán desde el arranque de la fase final de la competencia, ya que sus fotos estarán visibles en varios lugares de la Ciudad a través de proyecciones.

Aldo Sessa encabezará el jurado de especialistas que seleccionará las fotografías finalistas.

De qué se tratan las fotos?

La Legislatura, el Consejo Económico y Social. la actual conformación de las estructuras comunales y la figura del Defensor del Pueblo de la Ciudad pueden ser, conceptualmente, un buen punto de partida para generar ideas, ya que la propuesta del certamen fotográfico gira alrededor de la autonomía de la Ciudad y los elementos que se vinculan a esta condición política.

La inscripción está abierta a mayores de 18 años y sin límite de edad. El premio para el ganador el premio consiste en una cámara Nikon Modelo D5300, con cuerpo y lente 18-55 mm más un curso especilizado. Anuncian que el Centro Metropolitano de Diseño iniciará la Semana Metropolitana, el 6 de Noviembre y esa será la oportunida para la premiación.

VER AQUÍ PARA INSCRIBIRSE


Conveniencia vs. Convicción

La idea de autonomía de la Ciudad de Buenos Aires dividió a los porteños (como siempre ocurre en la Argentina) entre los que tenían una clara idea de los que significaba y los que no comprendían que la Ciudad de Buenos Aires fue dependiente del Poder Ejecutivo Nacional desde el nacimiento de la Nación, con la Constitución de 1853. Superada esa primera lección, buena parte de los habitantes de esta ciudad tuvieron que enterarse de que -aparte de no tener “papá” en lo presupuestario- se podía elegir autoridades.

Ya éramos autónomos, también, como votantes. La discusión acerca de si valía la pena la autonomía de un distrito que se benefició con la centralización del poder del país, por obra y gracia de los presidentes que gobernaban a piacere Nación y Ciudad, ya no resuena. La sociedad argentina cambia de foco de atención entre temas trascendentes, con mayor velocidad con la que aburre de una canción de moda.


Deje un comentario

-

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1