• Diario 5 -Buenos Aires, lunes 15 de abril de 2024

Grandes artistas en los Bares Notables

Pordiario5

Ago 18, 2018

Guada Raventos

Poco se habla de ellos pero los espectáculos de los bares notables de Buenos Aires son de alto vuelo, enmarcados en ámbitos cálidos y muy variados. Siempre con Entrada gratuita sujeta a la capacidad del lugar, por lo que sólo la consumición conforma el gasto, estas presentaciones son, siempre, una opción importante en la noche porteña. Hoy, sábado 18 a las 19.00, en la Confitería del Hotel Castelar, de Av. de Mayo 1152, en el barrio de Monserrat, Teresa Usandivaras ofrecerá su espectáculo de Música Latinoamericana y de Pueblos Originarios.

Pasando al próximo fin de semana, el viernes 24 a las 21.00 en el tradicionalísimo bar La Academia, de Av. Callao 368, a tres cuadras del Congreso y a metros de Av. Corrientes, en Balvanera, estará Roberto Calvo para encarar su momento de brindar Música Popular.

Al día siguiente, el sábado 25 a las 21.00 en el superclásico Barbaro, de Tres Sargentos 415, en Retiro, Guadalupe Raventos, cantará standards de Jazz, con un sofisticado estilo de interpretación como lo hace hace más de 20 años.

Momo, una agupación dedicada a la Bossa Nova se presentará el jueves 30 en a las 21.30 en El Hipopótamo, de Brasil 401, San Telmo. Vale la pena aclarar que este bar, tan clásico y tradicional como tantísimos otros en la Ciudadde Buenos Aures, increíblemente no formó parte de la lista original de bares notables del año 2005 y fue incorporado a la nómina en sucesivas propuestas.

Otro de los boliches cargados de memoria y porteñidad es  Los 36 Billares, de Av. de Mayo 1265, en Monserrat. Allí el viernes 31 a las 21.00,  Tango BC dejará, una vez más el aire impregnado de su sonido con sensaciones aromáticas surgidas de tangos y valses. El cuarteto, de jerarquía internacional, creado por el pianista  Mariano Barreiro y el guitarrista Santiago Cursach, hoy se completa –como cuarteto- por Héctor Pineda, en contrabajo y el bandoneonista Charles Gorczynski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *