Detalles del Proyecto Campus Plaza Houssay | Diario 5
  Miércoles 22 de agosto de 2018    

Detalles del Proyecto Campus Plaza Houssay

Sábado, agosto 11, 2018
Por Monitor de Medios

La Plaza Houssay se trasnformará en un nuevo Campus Urbano para los más de 170.000 estudiantes y vecinos que transitan la zona de las facultades de Medicina, Odontología, Farmacia y Ciencias Económicas.

Más de 20.000 m2 se pondrán en valor con una premisa: mejorar la oferta cultural y de servicios en la plaza para generar un nuevo punto de encuentro y así lograr mayor seguridad en el área.

Para definir la transformación de la plaza, el área de Antropología Urbana del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte realizó un trabajo participativo junto a vecinos y estudiantes que utilizan habitualmente la zona.

Así, durante 3 meses, a través de encuestas a los estudiantes y relevamientos fotográficos diarios para documentar el uso que se le daba a la plaza, se generó una base de datos para poder llegar a acordar el diseño del Campus.

Mediante una serie de reuniones con vecinos, estudiantes y los técnicos a cargo del planeamiento, se llegó a un proyecto que contempla las necesidades relevadas: generar un espacio que, por su oferta de actividades y diseño, contribuya a generar mayor seguridad en la zona.

De esta forma, el Campus Urbano contempla:

+ De cara a Av. Córdoba, un paseo abierto abierto bajo nivel de 2.730 m2 con ofertas culturales, gastronómicas y comerciales destinadas a estudiantes y vecinos que le darán más vida y movimiento a la plaza en horarios diurnos y nocturnos.

+ Un complejo de salas de cine de 1.647 m2 de sobre la calle Uriburu.

+ Acceso directo a la estación Facultad de Medicina de la Línea D de Subte y a los estacionamientos ubicados en el segundo subsuelo.

+ Anillo verde, generando una zona parquizada de 1.300 m2 de superficie verde.

+ Renovación del local Campus BA, mobiliario urbano, postas aeróbicas, canchas de básquet, mesas de ping pong, puestos de libros y monumentos.

+ Renovación del trazado de caminos para asegurar que el recorrido diagonal de la plaza sea más cómodo y directo.

+ Nueva iluminación para enmarcar estos recorridos y convertir a la zona central en un lugar visible y luminoso.

+ Puesta en valor de la Iglesia San Lucas.
Creación de un espacio especial para la feria de artesanos.


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1