Salón de Arte Textil | Diario 5
  Miércoles 22 de agosto de 2018    

Salón de Arte Textil

Domingo, agosto 5, 2018
Por Redacción Diario 5

Centenares de técnicas con telas son expuestas en la muestra anual del Salón de Arte Textil en el Museo Hernández

Comenzó el XIV Salón de Arte Textil en pequeño y mediano formato, en el MAP Museo de Arte Popular José Hernández. El SAT fue declarado de interés cultural por la Legislatura porteña y ya lleva más de diez temporadas activa. En esta expo, los artistas presentan obras que pueden incluír o basarse en una gran libertad de materiales y técnicas, que van desde los géneros orgánicos hasta las telas sintéticas .

La exposición en el Museo Hernández es organizada por su propia Asociación de Amigos, en la sede de Av. del Libertador 2373. Se seleccionaron más de cincuenta obras que fueron enviadas con la intención de integrar el Salón en su faz competitiva. Delia Tossoni coordinó el trabajo de recepción de obras y María Elena Pensel, Becky Camji y Stella Carone conformaron el jurado.

El primer premio en Pequeño Formato lo consiguó Lorena Zabaleta, con su obra “Más amor, por favor”. El premio mayor correspondiente a a categoría Mediano Formato fue para la obra “La vacilante”, de Adriana Fernández.

Hay tiempo para verla y apreciar un arte del que, habitualmente disfrutan más los especialistas. Cierra el 14 de octubre y se la puede ver de martes a viernes de 13.00 a 20.00 más los sábados, domingos y feriados, 10.00 a 20.00, con entrada a $30 excepto los miércoles, cuando el acceso es gratis. La gratuidad es permanente para menores de 12 años, jubilados, estudiantes que acrediten tal condición y, por supuesto, personas con discapacidad más un acompañante.

Ésta y cientos de exposiciones que se realizan en la Ciudad de Buenos y en varias ciudades de la Argentina anuncian oficialmente que las delegaciones de colegios públicos ingresan gratis todos los días. Sólo hace falta que las autoridades de cada uno de ellos se decidan a hacerse cargo de la “producción” -no por costos económicos sino de esfuerzo organizativo y de quiebre de rutinas- que implica llevar a los alumnos a ver una exposición de esta índole.


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1