Lunes 22 de octubre de 2018  

Comienza el Mundial de Tango

Sábado, agosto 4, 2018
Por Redacción Diario 5

Pareja campeona del Tango BA 2017

Tango BA 2018 comienza este jueves 9 y se extenderá hasta el miércoles 22 de agosto. Habrá posibilidad de ver a los bailarines en las diferentes instancias de competencia en 40 sedes. Se trata del Festival y Mundial de Tango, que todos los años atrae a bailarines de todo el mundo

Hoy, por lejos, es el evento más importante del género en el país. Reúne a más de 2000 artistas del mundo. Va a haber más de 130 conciertos y lo que atraerá a la gran mayoría de los amantes del tango pero no se animaron todavía, son las milongas y las clases de baile.

Esta vez, una de las novedades será el micrófono abierto.

Cantar tango es una de las más misteriosas situaciones que han vivido muchas personas dedicadas a dar lo mejor de sí con voz: ocurrió muchas veces, que cantantes poco lucidos en géneros altamente pretendidos en el mundo, especialmente alrededor de los diversos géneros pop, terminaron comprendiendo que, al enfrentarse al tango, tenían acceso s ese fuego sagrado que desconocieron durante muchos años. No es que del micrófono abierto del Tango BA nos ilusionemos con la aparición de un Juárez o un Marino, pero si todos ponen “actitud percal” el clima sale solo.

Grandes nombres

Susana Rinaldi y Osvaldo Piro tienen fecha para el 20 de agosto en la Usina del Arte. Franco Luciani, el armoniquista que se impone en cada oportunidad que le dan para demostrar que llegó para quedarse, también estará entre los alistados, participando para dar marco a la voz de Amelita Baltar. La legendaria cantante que estrenó aquella revolucionaria Balada para un Loco de y con Astor Piazzolla, en el mismísimo Luna Park en el ’69, cuando se encendió para siempre la llama evolutiva del tango.

El otro miembro del Olimpo que se hará presente en el Festiva es el maestroNéstor Marconi, quien tendrá u ofrecerá la oportunidad de generar una performance en equipo a varios artistas de las nuevas generaciones.

Probablemente, la novedad más especial para el público argentino sea la presentación de Julián Hermida, trayendo interpretaciones de temas de la histórica banda que integraron Charly García, Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro. Las versiones tangueras de los temas de Serú Girán ya generan ansiedades.

En estas combinaciones de destacados artistas de todas las generaciones estará presente también Gabriel, el Mores 3G, nieto del inconmensurable maestro Mariano Mores e hijo del inolvidable Nito, para dar brillo al inicio de las finales en el Luna Park, el martes 21 de agosto.

tangoBA2018


Deje un comentario

----
----

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1