Miércoles 12 de diciembre de 2018  

Concurso fotográfico por buzones porteños

Viernes, agosto 10, 2018
Por Amalia Gutiérrez

Los buzones conformaron, tradicionalmente, el mobiliario urbano porteño

Se ha lanzado un certamen fotográfico para todo público en la Ciudad de Buenos Aires. Consiste en recorrer la Ciudad y tomar imágenes relacionadas con los buzones del Correo Argentino. El concurso es organizado por la Gerencia de Patrimonio dependiente de la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico organiza, junto a Rescatando Buzones.

La idea consiste en tomar una fotografía o una selfie, con el objetivo de establecer un inventario de los buzones existentes en Buenos Aires. Las fotos que se envíen deben incluir en su nombre la dirección de dónde el buzón fue encontrado.

Quien envía la foto o por quien esté presente en ella, pordrá ser el participante al concurso y no las que ya pueden aparecer en los buscadores de internet. Para participar, se deberán enviar las imágenes a actividadespatrimonio@gmail.com.

Se otorgarán dos 2 premios. El Premio a la Mejor fotografía y el referida a la Mayor Cantidad de fotos por autor. Habrá, además, dos menciones especiales y si quedara desierta alguna categoría, se sortearán los premios.

La Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico tendrá -por sólo participar del concurso- el derecho de propiedad exclusivo sobre las imágenes presentadas. En todos los casos de participación de certámenes con contenidos artístico, éste suele ser un asunto delicado, ya que la cesión de derechos sólo debería plantearse a os ganadores y no a todos los participantes.

Dice el GCBA-DGPMCH:

Tanto las fotos seleccionadas como las no seleccionadas pasarán a integrar el banco de imágenes de la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico y podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que las instituciones consideren pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna.

 


Deje un comentario

-

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1