Lunes 22 de octubre de 2018  

Apuran controles de gas en escuelas, tras la explosión en Moreno

Jueves, agosto 2, 2018
Por Redacción Diario 5
Parte de la destrucción que hubo en una escuela del Oeste del GBA

Parte de la destrucción que hubo en una escuela del Oeste del GBA. Dos muertos.

El gas acumulado arrasó con la vida de dos personas y las instalaciones de la Escuela 49

El gas acumulado arrasó con la vida de dos personas y las instalaciones de la Escuela 49

Tras la explosión de gas en una escuela de Moreno, que dejó un saldo de dos personas fallecidas, aumentan los controles de estufas calefactores, líneas de gas, llaves y medidores en las escuelas de Capital y Provincia. Por otro lado, pasadas apenas cuatro horas del luctuoso incidente, ya se reportaban más de 70 llamados a plomeros matriculados y gasistas desde Colegios privados.

FUERA DE CODIGO

Por Marcelo Zanotti

El gremio docente de la provincia, colgado del lamentable suceso con dos muertes por una explosión en una escuela, hizo política cuando no debió. Es más: cuando jamás debió hacerlo. Baradell, subido sobre los cadáveres de las víctimas, una de ellos, su colega, no tuvo reparos en priorizar sus permanentes enfrentamientos con la gobernación de la Provincia de Buenos Aires y escupir un hipócrita: “No nos escuchan y después pasan estas cosas”.

No sería observada como hipocresía, si Baradell hubiera reflexionado con un “y encima pasa esto”, dejando lugar a las explicaciones que la sociedad espera de los peritajes del desgraciado hecho. Pero no. Él asoció, de manera directa, que las cosas malas suceden porque no se lo escucha a él. Poca diferencia entre la actitud de Baradell y quienes hicieron un uso mediático a los muertos de la AMIA.

Otros Temas

Oscar Centeno, el ex chofer de la Secretaría de Coordinación del Ministerio de Planificación, aceptó esta mañana declarar como “arrepentido” ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli. Se busca ampliar el panorama de la causa que ya generó detenciones en el ámbito empresario y por la que se esperan nuevos nombres de personas involucradas. El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expresó que “La Justicia está poniendo presos a delincuentes”. Marcando la posición del gobierno, el ministro aclaró que se trata de una acción judicial y no política.

A una semana de la votación en el Senado, una encuesta arrojó como resultado que el 45% de los entrevistados tiene una opinión favorable, el 36% está muy en desacuerdo y 13% está algo en desacuerdo, lo que suma un 49% contra el proyecto del aborto.
Al observar el estudio realizado a adultos 1001 adultos entre 18 y 64 años, se verifica cómo varían los sectores más acomodados tienen posiciones más a favor de la ley mientras que en los estratos más bajos el rechazo es mayor. (Univ San Andrés)

Nuevas Low Cost

Entre octubre y noviembre próximo comenzarán a volar tres nuevas empresas Low Cost en las rutas de cabotaje de la Argentina. Se trata de la chilena Jetsmart, la europea Norwegian y la argentina Lasa que desarrollará sus grillas de vuelo en la Patagonia.


Deje un comentario

----
----

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1