Miércoles 18 de julio de 2018    

Parque Olimpo

Martes, julio 10, 2018
Por Amalia Gutiérrez
Los dioses jamás vinieron a este Olimpo

Los dioses jamás vinieron a este Olimpo

Horacio Rodríguez Larreta, y  Claudio Avruj, jefe de Gobierno porteño y secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación,  respectivamente estuvieron en el Parque Olimpo, recorriendo su puesta en valor.

Este centro clandestino de detención, como tantos otros en el país, requieren de la preservación de sus espacios para mantener encendida la memoria, en pos de jamás volver a tomar caminos similares a los que la nación debió andar y desandar en los años 70, con la última dictadura.

Para Rodríguez Larreta es importante de la preservación de la memoria y, cuando se le cedió la palabra en el acto, manifestó entender que la accesibilidad de los ciudadanos a un lugar de la magnitud de violencia que significó El Olimpo,  es una forma de acercar a la gente a que conozca lo sucedido en la Argentina, especialmente para que no vuelva a pasar. Lo expresó ante la atenta mirada del presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Sergio Kuchevasky.

En el caso específico de este lugar, el jefe de Gobierno apuntó al valor que implica que esa llama memoria abierta se pueda combinar con otros beneficios para la calidad de vida de las personas. En este caso -remarca Rodríguez Larreta- “con la apertura de un espacio verde para la comunidad, que siempre es necesario”.

Otros funcionarios presentes en el acto: el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli y la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA, Pamela Malewicz.

 


Los comentarios están cerrados.

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1