Miércoles 19 de septiembre de 2018  

A investigar: Hay nuevos talleres en el Sívori

Martes, junio 26, 2018
Por Redacción Diario 5
Precedente de Talleres con personas No Videntes en el Museo Sívori

Precedente de Talleres con personas No Videntes en el Museo Sívori

El Museo Sívori tiene nuevos talleres. Se trata de Objeto y altar, Concepto de diseño en el arte, Escenas del arte argentino: Un recorrido por el arte moderno y contemporáneo, Las cosas que nunca haría, Análisis de obra y seguimiento de procesos de pensamiento, El arte de la tierra entre 1960 y la actualidad, Pensadores del ser, Lecturas y conversaciones de filosofía, Taller de Bordado Experimental, Proyecto artístico colectivo de intervención sobre la memoria de los objetos, y Plástica para no videntes y personas con visión reducida. son algunos de los talleres que el Museo Sívori, del Rosedal, comienza a desarrollar durante este mes y el próximo.

Así como en los talleres inclusivos, se asegura que desde el abordaje de textos narrativos y líricos, los participantes generan sus propias producciones literarias, todos los talleres sen coordinados por profesionales de gran jerarquía. La inscripción, todos los informes que se puedan necesitar para conocer  detalles de los cursos y la consiguiente reserva de vacantes, debe manejarse vía mail, a través de la casilla cursos@amigosmuseosivori.com.ar. La dirección correcta es Av. Infanta Isabel 555.

Organizados por la Asociación Amigos del Museo Sívori, la inscripción y solicitud de información deberá realizarse enviando un correo electrónico a cursos@amigosmuseosivori.com.ar

Los talleres que arrancan en julio:

Inicia el 5 de julio el taller identificado como Escenas del arte argentino: Un recorrido por el arte moderno y contemporáneo es un trabajo de la Lic. Maraní González del Solar. Se ofrece los jueves de 15.30 a 17 .00 y es arancelado (10% descuento a ex alumnos del Museo y a docentes y estudiantes de arte)

El mismo día, “Cotelito” inicia el Taller Semestral de Dibujo Experimental, para que quede fijo en los jueves de 18 a 20 .00 Está orientado a todo público, desde los 15 años de edad en adelante y sin necesidad de experiencia previa en dibujo.

Veamos ahora los talleres que ya se encuentran activos y por los que está abierta la inscripción concurriendo minutos antes el día de la cursada:  Las cosas que nunca haría / Análisis de obra y seguimiento de procesos de pensamiento, Por Nicolás Ponton y Pablo Cavallo. Se da los miércoles de 17.30 a 20.00  y essemestral. Es Arancelado y tiene un descuento a estudiantes de arte UNA del  25%. Está -a priori- dirigido a artistas visuales y estudiantes de arte. No obstante, es un buen curso para amantes de la artes plásticas, con creatividad emanada de cualquier fuente de inspiración y desarrollada con cualquier técnica para sacar a relucir el talento personal

 Otros Cursos y Talleres

Arte y Naturaleza. por Nicolás Javaloyes. los jueves de 17.00 a 19.00. Es mensual y ya inició. Es Gratuito (se abona la entrada al Museo: $30). El arte de la tierra entre 1960 y la actualidad.

Pensadores del ser. Lecturas y conversaciones de filosofía. Lo dicta Hector Destéfanis. Es los martes de 10 a 12, Dura un año. Es Gratuito y se trata de un recorrido por la historia del pensamiento a través de los textos de los grandes filósofos.

Reuniones de lectura. Es referido a Textos de arte. Está a cargo de Alejandro Chekherdemian. Lo da los miércoles de 10.00 a 12.00, Es anual y Gratuito. La esencia es un debate y reflexión a partir de la lectura de textos escritos y/u orales de artistas plásticos modernos y contemporáneos. Este año se trabaja “Un pintor ante el espejo” de Emilio Pettoruti.

También gratis el Taller Social de Arte Experimental. Por Colectivo Viva Estampa. Jueves, de 10 a 13 h (anual). Se lo presenta como un espacio para experimentar y descubrir a través del arte.

 El Taller de Bordado Experimental lo realiza el Colectivo Viva Estampa. los martes, de 14 a 17 h. Es anual. Es Gratis. Se trata de un proyecto artístico colectivo de intervención sobre la memoria de los objetos.

El taller Plástica para no videntes y personas con visión reducida lo dictan Edith Carvaglio y René Cruz. Es los viernes de 13 .00a 15.00. Este curso e de un año. No se paga y conforma un espacio inclusivo en el que se desarrolla un proyecto personal de técnica libre.

Finalmente, el Taller de literatura para no videntes y personas con visión reducida, que dicta Cecilia Giorgio, dura un año y cuenta con la coordinación de Edith Caravaglio. Es gratis y el museoi Sívori lo ofrece los viernes de 10 a 12. En este curso, desde el abordaje de textos narrativos y líricos, los participantes generan sus propias producciones literarias.

 


Deje un comentario

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1