Jueves 15 de noviembre de 2018  

Homenaje a Ramón Navarro, de los Quilla Huasi, en el PCB

Sábado, junio 23, 2018
Por Redacción Diario 5
Ramón Navarro, histórico integrante de los Quilla Huasi.

Ramón Navarro, histórico integrante de los Quilla Huasi.

Al arrancar las actividades del Programa Cultural en Barrios del mes de julio, se destaca por la inmensa jerarquía del artista, el acercamiento del público a uno de los creadores de piezas del cancionero popular que ya quedaron grabadas en el inconciente colectivo transgeneracional argentino.

En el Centro Cultural Copello, Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano, el miércoles 4 de julio, 18.00 a 21.00 todos podremos asistir al encuentro identificado como “Un pueblo hecho canción”. Aquí será homenajeado Ramón Navarro, antiguo integrante de la leyenda musical que fueron “Los Quilla Huasi”. Navarro, músico y poeta riojano . Este encuentro tendrá como coordinadoras a la Lic. en Musicoterapia Liliana Romano y la docente Ailín Chávez.  El Cultural Copello está en la Aupotista Dellepiane Norte 4900,  en Villa Lugano.

COPLAS DEL VALLE, de Ramón Navarro.

COPLAS DEL VALLE, de Ramón Navarro.

Y hay más actividades culturales, en varios centros.

El lunes 2 de julio a las 17.00 se realizará el Encuentro “Tejiendo Creatividad Barrial”. Allí, los vecinos de Pompeya y Versalles compartirán canto,  música, expresiones culturales múltiples, poesías, cuentos, historias y  las onfaltables anécdotas. Será en la Asociación Patriótica Italiana, de Agustín García 5270, en Villa Luro.

Desde el lunes 2 hasta el Viernes 13 se podrá ver una Exhibición de pintura de Francisco Vonmaro, quien fuera alumno del Centro Cultural Devoto – Villa del Parque,  de la calle Nueva York 4169.

También el lunes 2 de julio, 19.00 a 21.00, quenes lo deseen podrá participar del Seminario “Los estilos fundamentales del tango”. Allí, se podrá conocer acerca de épocas, tendencias e influencias de unas generaciones sobre las otras. Será una verdadera clase ilustrada, ya que habrá instrumentistas que interpretarán fragmentos y tangos para redondear la condición didáctica de la cosa. Se hará en el Centro Cultural Alfonsina Storni, de Tucumán 3233, Balvanera y moderará Ignacio Varchausky. Para “Los estilos fundamentales del Tango” , la inscripción se realiza vía mail. Hay que escribir a clavesdetango@gmail.com y realizar la solicitud.

En el Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucumán 3233, Balvanera. el martes 3 de julio, de 19.00 a 20.30, se realiza la Jornada intertaller “Pellizcando colores y sonidos”. Se anuncia como una construcción de instrumentos “Cotidiáfonos”. En un complemento a los talleres para niños, llamados de “Mini Música” y “Mini Arte”.

Centro Cultural Fortunato Lacámera, Av. San Juan 353, San Telmo. Jueves 5 de julio, 18.30 hs  Jornada “Yeso, una experiencia de chicos y grandes” Encuentro entre alumnos adultos pertenecientes al taller de “Artesanías Urbanas”, y aquellos de “Plástica para chicos” donde se intercambiarán saberes y miradas ya que deberán trabajar juntos en la elaboración de una pieza en yeso. Centro Cultural Barrio Copello. Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano. Jueves 5 de julio, 18.30 hs.


Un Comentario para “Homenaje a Ramón Navarro, de los Quilla Huasi, en el PCB”

  1. Ludmila Roverano

    El homenaje a Ramón Carrillo se realizó en el CC Fortunato Lacámera, no en el CC Copello

    #148

Deje un comentario

-

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1