Miércoles 18 de julio de 2018    

Recalificación, Fondo, Sindicalistas y Expulsado

Jueves, junio 21, 2018
Por Redacción Diario 5

Nicolás Dujovne

Afirman que la recalificación de Argentina como mercado emergente auspicia la llegada de capitales al país, por ser la nación latinoamericana con mayor crecimiento porcentual de inversión extranjera directa en 2017.
La observación analítica la realizó Morgan Stanley Capital International, tomando como referencia la suba interanual del 150% en llegada de capitales inversión extranjera directa (IED) con relación con el año anterior.

Nicolás Dujovne, afirmó que “la situación de turbulencia económica bajará significativamente”, aunque reconoció que quedan todavía “dos o tres meses difíciles, consecuencia del movimiento de precios derivados del tipo de cambio”.
Para el Ministro de Economía, la reclasificación de “Emergente” es “volver, después de 10 años a donde la Argentina dejó de estar por la aplicación de malas políticas”, mientras que el acuerdo con el FMI le permitirá al país tener “la tranquilidad de no depender de mercados internacionales” para cumplir con el esquema económico.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, advirtió que en el sector de la construcción podrían perderse 40.000 puestos de trabajo si el Gobierno no toma “medidas anticíclicas a las medidas de ajuste”.
Martínez señaló que es necesario que el Gobierno mire hacia adentro y se dedique a entender la necesidad que viven nuestros trabajadores, porque realmente reina la incertidumbre.

El Gobierno intimará a Hugo Moyano para que rectifique el anuncio de aumento del 25% sobre las paritarias de Camioneros.
El Ministerio de Trabajo busca una aclaración legal porque, ese número no se condice con el incremento acordado formalmente con el empresariado, que estableció una suba salarial del 23,2% a pagar en tres partes hasta marzo próximo.

Organizaciones de defensa de la Mujer contra la violencia de género prevén escraches a Fernando Penovi, el argentino que se burló de una joven rusa aprovechando la diferencia idiomática.
En redes sociales, afirman que lo harán frente a su local de autos en Wilde y hasta podrían hacerlo en Ezeiza, si se aseguran de conocer su vuelo de regreso al país, en las próximas horas, luego de que fuera expulsado del Mundial de Rusia 2018.


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1