Sábado 23 de junio de 2018    

Gran agenda cultural para junio

Sábado, junio 9, 2018
Por Amalia Gutiérrez

Hay en Buenos Aires muchas actividades culturales. Hacemos una revisión global.
En la Usina del Arte, de Agustín Caffarena 1, en La Boca habrá conciertos gratuitos de varios géneros. El proximo viernes a las 19.00 un concierto del universocultural Protugal.Brasil ocupará toda la atención, especialmente de músicos argentinos que ya comprometieron su presencia en la platea. Se trata de la presentación del guitarrista brasileño Guinga con la cantante portuguesa Maria João. Prometen una delicada combinación de fado, clásicos del jazz y toques de bossa nova.

El sábado a las 15 Tonolec le canta a los chicos con “Mitai”, cantos en lenguas Quo (Toba) y Guaraní. Y a las 20 una jornada internacional imperdible para los amantes del jazz: David Williams (uno de los más prestigiosos y requeridos contrabajistas del jazz contemporáneo) & The Power Jazz Quartet con un concierto homenaje a dos grandes músicos de la historia del jazz, Art Blakey & Cedar Walton.

El maravilloso contrabajista Renaud García-Fons presenta el domingo a las 21 “Revoir Paris” junto a Stephan Caracci (vibráfono y batería) y David Venitucci (acordeón). García Fons, medio francés, medio español, usa la sorprendente técnica de generar el “rebote” del arco sobre las cuerdas del contrabajo, consiguendo sonidos melódico-percutivos como nadie lo ha presentado hasta hoy.

En el Colón, comenzó Claude Debussy esencial de cámara, homenaje a 100 años del fallecimiento del compositor francés, con piezas del interpretadas por diversos artistas nacionales e internacionales.


Los comentarios están cerrados.


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1