Sábado 23 de junio de 2018    

Se espera una multitud en el Buenos Aires Celebra Rusia

Domingo, junio 3, 2018
Por Redacción Diario 5

Imagen del BAC Rusia del año pasado

Buenos Aires Celebra Rusia tendrá su novena edición, hoy, domingo 3, en días cercanos al inicio del Mundial de Fútbol que se celebra, precisamente, en ese país. La fiesta será, como es más habitual en estas celebraciones, sobre la Avenida de Mayo, desde Bolívar hasta Chacabuco. Son dos cuadras en las que -en cada oportunidad de un BA Celebra- se viste de color, con aromas, bailes y un clima familiar que recuerda a las grandes kermesses que ponían alegría en la población de la ciudad.

El hecho de que Rusia sea anfitriona del Mundial de Fútbol, genera un atractivo especial. No es un cálculo al azar. En muchas emisoras de radio y programas de televisió, se conoce por los comentarios de oyentes televidentes, en especial a través de redes sociales, que esta vez el Buenos Aires Celebra Rusia será récord de participación de público.

Seestima que la colectividad rusa en Argentina tendrá más audiencia y atención que nunca por parte de la comunidad. Se ser confirmadatal predicción, estaremos frente a una nueva discusión de características filosóficas acerca del éxito o no de “interés cultural” que -entre otros motivos- se persigue en esta celebraciones. Las posiciones la “falta de autenticidad”, dada la veloz respuesta a la propuesta del BAC debido a la intervención del fútbol, mientras que esta visión será contraobservada por quienes consideran que gracias el interés que despierta el Mundial, muchas personas pueden acceder al conocimiento de muchos aspectos de la cultura argentina que portaron los inmigrantes.

La cantante folk Tatiana Petrova y el sexteto de Balalaikas Osipov (pequeño fragmento de la Orquesta que lleva ese nombre) vendrán desde Moscú para dar brillo al cierre de la fiesta, que comenzará con grupos de danza y canto organizaciones rusas de la Argentina.


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1