Plaza de Mayo, renovada | Diario 5
  Martes 21 de agosto de 2018    

Plaza de Mayo, renovada

Miércoles, mayo 30, 2018
Por Redacción Diario 5

Volvieron a Plaza de Mayo las estatuas que completaban el Monumento de la Pirámide

Volvieron a la Plaza de Mayo las estatuas que alguna vez conformaron el monumento integrado de la Pirámide de Mayo. La Navegación, la Industria, la Geografía y la Astronomía, fueron retiradas de la Plazoleta San Francisco, un pequeño espacio que se encuentra frente a las histórica plaza, junto a uno de los edificios que conforman la esfera de ministerios (hoy, la AFIP) en Defensa y Alsina, para ser reubicadas sobre la vereda de Hipólito Yrigoyen dentro de la propia Plaza.

Las estatuas estaban fuera de su órbita correspondiente

Valdrá la pena conocer la historia completa de los por qué alguna vez se hicieron las cosas y por qué, luego, se deshicieron. Las autoridades del Gobierno de la Ciudad ya hicieron su acto oficial y ahora la Plaza de Mayo, luego de meses de encontrarse inhabilitada por obras, fue reinaugurada con la incorporación de casi 1.200 m2 de espacios verdes nuevos, manteniendo así, una tendencia que ya se observó en la Plaza de los Dos Congresos.

Como complemento del trabajo de traslado, ahora habrá que tomar recaudos de seguridad en pos de la preservación de estas piezas, ya que existen sobradas pruebas de que los niveles de vandalismo que contaminan a la sociedad argentina pasaron de 1,3 en la escala de Terto, en 1974 a 19,6 hacia 2014. El crecimiento de la trogloditis en el país fue directamente proporcional a la euforia alcanzada por grupos sociales a los que se les transmite desde ciertas esferas de poder, la sensación de ser beneficiados -supuestamente, para siempre- con algunas medidas que los abestiados devuelven con sufragios.

Plaza de Mayo renovada


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1