Av. Emilio Castro: Plazas y Plazoletas apadrinadas. | Diario 5
  Lunes 20 de agosto de 2018    

Av. Emilio Castro: Plazas y Plazoletas apadrinadas.

Domingo, mayo 27, 2018
Por Redacción Diario 5
Plazoletas en la Av. Emilio Castro

Plazoletas en la Av. Emilio Castro

Vemos algunos espacios públicos de la Comuna 9 de la Ciudad de Buenos Aires bien cuidados y valorados por los vecinos del Barrio de Mataderos: en este caso las plazoletas que van apareciendo al paso de la Av Emilio Castro. No todas ellas tienen su nombre asignado. No obstante, Mataderos no tardará mucho en nominar a todas sus plazoletas aún no identificadas.
La Plazoleta Giacomo Puccini, cercada por las calles Finlandia, Ercilla, Cañada de Gomez y Av. Emilio Castro, fue la primera, en 2012, en convertirse en beneficiaria del programa de padrinazgos de Espacios Públicos en el barro de Mataderos.

 

Plazoleta de Emilio Castro y Basualdo.

Plazoleta de Emilio Castro y Basualdo.

El sistema de padrinazgos fue iniciado en 1989 y consta de un mecanismo a través del cual una empresa privada (o una fundación adherida) se encargan del mantenimiento de básico de la plaza, plazoleta, jardín o parque en cuestión. Naturalmente, la contraprestación que recibe la institución benefactora radica en reducciones tributarias especiales. Así y todo, suele ser conveniente, ya quel las empresas o entidades que se hacen cargo de estos cuidados suelen tener cercanía o vecindad directa con estos lugares, por lo que quedan involucrados claramente con el interés de que el espacio público se mantenga en buen estado, realmente.

Revisando el resto de los espacios recorridos a través de la clásica Avenida porteña que cruza el corazón de Mataderos desde su nacimiento en Av. Juan Bautista Alberdi y Mozart, junto al paso de la Autopista Perito Moreno hasta la Av General Paz, encontramos una plazoleta sin nombre en Av. Emilio Castro, Carhue y Acassuso con 140 m2 (0,014 Ha) y la Plazoleta Superintendencia De Bomberos Policia Federal Argentina, delimitada por Av. Emilio Castro, Lisandro De La Torre y Ercilla de 250 m2 (0,025 Ha).

plazoleta_puccini

La Puccini, apadrinada

Luego encontramos una plazoleta innominada entre Av. Emilio Castro, Av Escalada y Leopardi, con 558 m2 (0,0558 Ha), la Plazoleta Dr. Norberto Piñero, delimitada por Emilio Castro, Fragata La Argentina y Montiel con superficie de 634 m2 (0,0634 Ha), mientras que la de Av. Emilio Castro, Severo Garcia Grande De Zequeira y Basualdo, de 160 m2 (0,016 Ha) tampoco consiguió ser bautizada (es la que aparece en la imagen inicial). Mejor suerte corrió la de las calles Av. Emilio Castro, Martiniano Leguizamon y Ulrico Schimidl. La Plazoleta se llama Beato Luis Guanella. Tiene 827 m2 (0,0827 Ha). El último relevamiento del recorrido nos ubica frente a la Pelagio Luna, plazoleta de 128 m2 (0,0128 Ha) -siempre en el CGP Nro. 9.- delimitada por las calles Av. Emilio Castro, Pieres y Pizarro.

El sistema de padrinazgos de Espacios públicos debe fomentarse para que en todos los barrios se pueda lograr un cuidado similar para beneficio de los ciudadanos y habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, tomando en cuenta prioridades para niños y comodidades para las personas que pasean a sus mascotas. Mataderos tiene, hoy, uno de los modelos a seguir.


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1