Lunes 15 de octubre de 2018  

Qué queda en limpio de esta semana

Sábado, mayo 26, 2018
Por Redacción Diario 5

Conferencia Frigerio -Dujovne

El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión del gabinete nacional ampliado con la asistencia de ministros, secretarios, subsecretarios, directores generales y legisladores nacionales.
En conferencia de prensa, al término del encuentro en el CCK, los ministros Dujovne y Frigerio dijeron “recibir lo que se dice en la calle” y anticiparon que van a hacer todos los cambios necesarios para alcanzar los objetivos.

El fiscal federal Jorge Di Lello falló en oposición a la intervención del Partido Justicialista que había ordenado la jueza María Servini de Cubría.
Finalmente, la Cámara Nacional Electoral será la que determine si hace lugar al planteo que rechaza el nombramiento de Luis Barrionuevo frente al PJ.

Comenzó la primera de las últimas tres audiencias por la despenalización del aborto.Ya pasaron más de 400 expositores y la votación está prevista para el 13 de junio.

Quedan sólo tres encuentros informativos en el Anexo de Diputados, por donde deberán pasar 150 expositores hasta el 31 de mayo. Luego del dictamen, queda todo en manos de los legisladores.

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid se diferenció de quienes organizan la marcha de mañana y sostuvo que “se vienen meses de mayor conflictividad laboral”, ante la intención del Gobierno de impulsar una reforma laboral
Schmid reclamó “ir a un paro general cuanto antes” pero anticipó que mañana no va a participar” ya que –dijo- “van a estar muchos que siempre criticaron a la CGT.”

Monseñor Aguer

Luego de 18 años, Monseñor Héctor Aguer renunció al arzobispado de La Plata.
El polémico Obispo presentó su dimisión ante el Papa Francisco y cumplió así con la normativa del derecho Canónico que establece que los Obispos tienen que renunciar a los 75 años. Aguer, durante su obispado, no dudó en mostrar con energía su conservadora posición frente a delicados temas que debió enfrentar la sociedad, como el de la homosexualidad y hasta la sexualidad misma, a la que sindicó -en forma directa y sin discriminación técnica ni análisis previo-  como una tendencia de la sociedad a fornicar, por lo que “el SIDA pasa a ser una consecuencia directa”.


Deje un comentario

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1