Museos ofrece un valioso recorrido referido al 25 de mayo | Diario 5
  Lunes 20 de agosto de 2018    

Museos ofrece un valioso recorrido referido al 25 de mayo

Jueves, mayo 24, 2018
Por Redacción Diario 5
El gran protagonista y símbolo del nacimiento de una nación. Hoy, la oportunidad de conocer detalles de nuestra historia, in situ.

El gran protagonista y símbolo del nacimiento de una nación. Hoy, la oportunidad de conocer detalles de nuestra historia, in situ.

Hoy, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ofrece un recorrido por el Casco Histórico y en el que se incluye todo un completo  relato referido a las invasiones inglesas de 1806 y 1807 y a otros apectos de la vida de la Ciudad, cuando ya era el germen de una Nación libre. Allí se pueden entender todos los aspectos políticos, económicos y estratégicos que nos aclaran una época.  La promoción de este evento hace hincapié en la situación geopolítica de aquel momento y los hechos  que se sucedieron hasta desembocar en el 25 de mayo de 1810, tras el ferviente Cabildo Abierto del 22 de mayo.

Se toman muy en cuenta para este recorrido los edificios que conformaron el escenario de la gesta de Mayo, mucho más aquellos que hoy, con o si reciclaje o reforma, aún se erigen en la zona de Gobierno y mayor centro bancario, religioso y empresarial de la Argentina.

Los guías que narran el recorrido contarán anécdotas que, para la mayoría, significará descubrir aspectos de la historia argentina totalmemte desconocidos. El Casco Histórico de nuestra ciudad fue el escenario en donde se desarrollaron los hechos, y el relato tendrá su correlato con el paisaje urbano, tanto en su situación actual, como en la prospectiva, que nos ubica en el tiempo pretendido, primera década del Siglo XIX.

El recorrido a pie finalizará en la Avenida de Mayo, escenario que rinde homenaje a los hechos más significativos desde el punto de vista político e institucional del país. Incluirá acceso a la Casa del Virrey Liniers, la Iglesia Santo Domingo y el Cabildo. Es hoy, Jueves 24 de Mayo, A las 10.00 y dura una hora u media.

Punto de partida: Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469, Ciudad de Buenos Aires

El Recorrido es gratuito.

Inscripción

Las inscripciones se realizan únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse debe hacer un click en el botón que dice “participar en el evento” desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos. En caso de alerta meteorológica se reprograma y se avisará la nueva fecha de realización.

Gracias a Prensa Gerencia Operativa Museos, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico – Subsecretaría de Gestión Cultural – Ministerio de Cultura – Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Teléfono 4516-0944 al 49 Int. 212/213 El mail es prensadgm@buenosaires.gob.ar y su web: .museos.buenosaires.gob.ar


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1