Sábado 20 de octubre de 2018  

Se repite la fórmula de Boda Príncipe-Actriz

Domingo, mayo 20, 2018
Por Clara Martínez

La de Harry con su novia Meghan, fue la Boda Real más popular desde el casamiento de su padre con Lady Di

El 19 de mayo se celebró la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle en el Castillo de Windsor en el Reino Unido. El novio, el Príncipe Harry, es un miembro de la familia real británica; la novia, Meghan Markle, es una ex actriz estadounidense. En la mañana de la boda, la abuela del Príncipe Harry, la Reina Isabel II, le confirió el título de Duque de Sussex y sobre Markle el título de Su Alteza Real la Duquesa de Sussex, efectivo en el matrimonio. El arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby, ofició en la boda a través del servicio estándar de la iglesia cristiana para Holy Matrimony publicado en Common Worship, el texto litúrgico de la Iglesia de Inglaterra.

Henry, Duque de Sussex, más conocido como el Príncipe Harry, es el segundo hijo de Charles, el Príncipe de Gales y Diana, Princesa de Gales. Él y Meghan Markle, una actriz estadounidense mejor conocida por su papel en la serie de televisión de drama legal estadounidense Suits, han estado en una relación desde junio de 2016. La relación fue reconocida por primera vez el 8 de noviembre de 2016, cuando se publicó una declaración oficial del la secretaria de comunicaciones de la familia real se dirigió a la “ola de abuso y acoso” dirigida a Markle.

El 27 de noviembre de 2017, Clarence House anunció que el príncipe Harry se casaría con Markle en la primavera de 2018. Se comprometieron más temprano el mismo mes en Londres, con el Príncipe dándole a Markle un anillo de compromiso hecho a medida por Cleave and Company, que consiste en un gran diamante central de Botswana, con dos diamantes más pequeños de la colección de joyas de su madre. Al mismo tiempo, se anunció que vivirían en Nottingham Cottage en los terrenos del Palacio de Kensington después de su matrimonio.







La reina y el duque de Edimburgo expresaron su satisfacción por las noticias, mientras que llegaron las felicitaciones de varios líderes políticos, incluidos el primer ministro británico, Theresa May, y el líder de la oposición, Jeremy Corbyn. Después del anuncio, la pareja concedió una entrevista exclusiva a Mishal Husain de BBC News.

Markle será la segunda estadounidense y la primera persona de herencia de raza mixta en casarse con la familia real británica. El anuncio del compromiso provocó muchos comentarios sobre la posible importancia social de que Markle se convirtiera en una raza real mestiza orgullosa.

La Reina consintió en el matrimonio según la Ley de Sucesión de la Corona de 2013, que permite al monarca aprobar o desaprobar los matrimonios de las primeras seis personas en la línea de sucesión. Harry era el quinto en la fila en el momento de su compromiso. El 14 de marzo de 2018 se declaró el consentimiento de la Reina al Consejo Privado del Reino Unido.

Aunque Markle asistió a una escuela católica privada en sus primeros años, ella no se identificó como católica romana. El 6 de marzo de 2018, fue bautizada y confirmada en la Iglesia de Inglaterra por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en el Palacio de St. James. La Iglesia ya no niega el matrimonio a las personas divorciadas con un cónyuge vivo. Después del compromiso, Markle comenzó el proceso de años de convertirse en ciudadano británico. Ella retendrá su ciudadanía estadounidense durante el proceso, pero el Palacio de Kensington indicó que aún no se ha tomado la decisión de si conservará la doble nacionalidad. La pareja fue invitada a celebrar la Navidad de 2017 con la familia real en la propiedad de Queen’s Sandringham. Las fotografías oficiales de compromiso fueron tomadas por Alexi Lubomirski, un ex asistente de Mario Testino, en Frogmore House, y fueron emitidas por el Palacio de Kensington el 21 de diciembre de 2017.


Deje un comentario

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1