Sábado 23 de junio de 2018    

Controvertida premiación a quienes pasan “voluntariamente” el control de alcoholemia

Sábado, mayo 19, 2018
Por Amalia Gutiérrez

Premia a quienes no toman alcohol (o algo así)

Con el objetivo de activar la conciencia vial y el respeto por las normas de tránsito, hace una semana arrancó el plan “Conductores Responsables”, un capítulo del Programa Integral de Reconocimientos “Vamos los Vecinos”.

Conductores Responsables promueve que, tras aprobar el examen de alcoholemia, los automovilistas y motociclistas que manejen vehículos radicados en la Ciudad participen de un sorteo en el que a los ganadores se les bonifique el 100% del Impuesto Automotor de 2019. Éste se aplicará al auto, moto o camioneta conducidos al momento de realizar el control. El sorteo será realizado por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires

A partir del día 11 de cada mes, hasta septiembre, serán seleccionados y notificados 20 potenciales ganadores. En septiembre, desde el Gobierno porteño se comunicarán con cada uno de ellos y, si mantuvieron una buena conducta y tienen toda la documentación en regla, al finalizar el programa podrán acceder al reconocimiento.

Para quienes estén exentos del pago de patente, el premio será una carga de $5.000 en SUBE, y para aquellos que no sean titulares del vehículo, una bicicleta.

Para ser acreedores del reconocimiento, en los casos en los que correspondiera, se deberá tener la Verificación Técnica Vehicular y el seguro automotor al día, estar exentos de infracciones de tránsito en la Ciudad y mantener la titularidad o autorización de uso del vehículo durante la vigencia del programa, además de no poseer deudas del Impuesto Automotor o estar acogido a una moratoria.

Podrán participar los conductores con Licencias Nacionales A, B y F. , cuyos vehículos de uso particular no profesionales estén radicados en la Ciudad de Buenos Aire.

Deben aprobar el control de alcoholemia que pueda ser realizado por el Cuerpo de Agentes de Tránsito en cualquier punto de la Ciudad. Por su puesto que el resultado del test debe ser cero o el mínimo estipulado según corresponda

El GCBA agrega que los participantes deben “decidir voluntariamente participar”, lo cual es discutible y pasible de abrir sospechas de fraude al Estado, ya que cualquiera podría acercarse a los controles en su claro momento de sobriedad -sólo por querer ganar el premio del beneficio económico- y aparecer manejando borracho en cualquier circunstancia posterior.


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1