Lunes 24 de septiembre de 2018  

Fondo, Quema de droga, Gobernadores y Dólar

Jueves, mayo 10, 2018
Por Redacción Diario 5

Nicolás Dujovne se reúne esta tarde con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde.
El equipo de funcionarios argentinos que llegó a Washington, encabezados por el ministro de Hacienda, mantendrá en la sede central del Fondo Monetario Internacional en Washington una reunión con su titular y funcionarios especializados en créditos denominados “de alto acceso”

El presidente presenció esta mañana en el partido bonaerense de Ezeiza el proceso de quema de droga incautada en diversos procedimientos policiales.
“Lamentablemente durante muchos años las mafias se fortalecieron ante Gobiernos que miraban para otro lado. Damos esta batalla porque es fundamental para la libertad”, sostuvo el presidente Mauricio Macri al anunciar la quema de 60 mil kilos de drogas.
Macri se mostró junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y jefes de las fuerzas de seguridad federales.

El Gobierno convocó a los gobernadores a la Casa de Gobierno con el fin de informarlos acerca de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
La tarea la tuvieron el ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y el secretario Sebastián de Luca.
Aparte de mandatarios de Cambiemos: María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, de Mendoza y Gustavo Valdez, de Corrientes, se sumarán a las reuniones los mandatarios peronistas y al socialista Miguel Lifschitz, de Santa Fe.
Almuerzan con el presidente el propio Lifschitz Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y el más crítico con la medida, Domingo Peppo (Chaco)

Se tranquiliza el Dólar, que ayer cerró a $ 23,13 en promedio en los bancos, y hoy arrancó en 22,90 en los bancos Nación y Provincia, mientras que en el mercado mayorista, donde operan los bancos y el Central y luego sirve de guía al minorista, caía 12 centavos, a $ 22,57.
El cambio de tendencia se debe a que la inflación norteamericana de abril sólo subió un 0,2% con respecto de marzo, una cifra que anticiparon los analistas y se transmitió a la sociedaad. La tasa interanual del 2,5 % es la mayor registrada en los EE.UU. en 14 meses.


Deje un comentario

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1