Lunes 21 de mayo de 2018    

Temas sobre Abogacía Pública en la Legislatura

Miércoles, mayo 9, 2018
Por Redacción Diario 5
Edificios de la Legislatura y la Procuración de la Ciudad de Buenos Aires

Edificios de la Legislatura y la Procuración de la Ciudad de Buenos Aires

Hoy entre las 14.00 y las 17:00, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, Perú 160, CABA se realizarán las Conferencias sobre novedades en materia de Procedimientos Administrativos y tendencias actuales del Derecho Administrativo. Se trata de una actividad no arancelada por la que se otorgarán certificados por la asistencia y en la que destacados profesionales disertarán sobre temas jurídicos de actualidad en materia de derecho administrativo y del procedimiento administrativo.

Expondrán los profesores Juan Carlos CASSAGNE, Daniel Fernando SORIA, Héctor MAIRAL, Laura MONTI, Pablo PERRINO y María Gracia ANDÍA. Será una actividad que se enmarca en el Acto de presentación institucional de la Escuela de Formación en Abogacía Pública de la Procuración General de la Ciudad.

El Dr. Gabriel M. ASTARLOA, Procurador General de la Ciudad, la Dra. María José RODRÍGUEZ Directora de la Escuela de Formación en Abogacía Pública (EFAP), Dr. Patricio SAMMARTINO, Asesor Académico y el Dr. Martín SÁNCHEZ, Secretario Académico, abren las puertas a estas conferencias, cuyo programa comenzará con la temática general de las tendencias  aludidas, a cargo de Juan Carlos CASSAGNE. Luego expondrá Daniel Fernando SORIA sobre el procedimiento de toma de decisión de los órganos colegiados.

El tercer tema hace referencia al carácter servicial de la administración pública y un corolario importante: el debido. cumplimiento de los deberes del funcionario público. Algunos aspectos puntuales. Este item será tratado por Héctor MAIRAL. Luego será el turno de los Aspectos pendientes en materia de procedimientos administrativos: la legitimación en el procedimiento, su ajuste al artículo 43 de la Constitución Nacional; y el carácter positivo del silencio, por Laura MONTI.

Pablo PERRINO tendrá a su cargo el tema Simplificación administrativa y reducción de cargas a los administrados. Las reformas al
procedimiento administrativo nacional, mientras que María Gracia ANDÍA cerrará el encuentro con El derecho a peticionar y el correlativo deber de respuesta en plazo razonable.

Registrarse aquí


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1