Jueves 15 de noviembre de 2018  

Expo especial para aprender a correr correctamente

Viernes, mayo 4, 2018
Por Amalia Gutiérrez
"Corrida" es una palabra más divertida que "Running", aunque también tenga otros significados.

“Corrida” sería una palabra más adecuada que “Running”, aunque también tenga otros significados.

Hoy y mañana, de 10.00 a 19.00 se realiza una serie de charlas especiales en un expo organizada por una marca japonesa de indumentaria deportiva en el Buenos Aires Sheraton Hotel entre las hs. Los inscriptos retirarán kits y podrán participar de las exposiciones de nutricionistas, kinesiólogos y expertos en running, que hablarán de alimentación, cuidado del cuerpo para no sufrir lesiones, tipos de zapatilla más adecuada para utilizar y modo de pisada correcto.

Las charlas que habrá en la Expo, hoy y mañana, abarcarán esas y otras temáticas, es decir, los los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de prepararse para una carrera de estas características.

En el Sheraton, a las 12:00 y a las 16:00 habrá Instrucciones de recorrido, con Rody Giordano. Es para que todos los corredores puedan aprovechar mejor la carrera y lograr sus 21K o 10K, Giordano ofrecerá detalles del recorrido, e informará acerca de aquellos puntos importantes a tener en cuenta: hidratación, baños y primeros auxilios.

Mariana Silvestro, a las 14:00 hablará de la nutrición, como un aspecto fundamental para cualquier persona que decide iniciar una práctica deportiva. En el caso del running, existen ciertas diferencias entre lo que uno debería ingerir previo a un entrenamiento o de cara a una carrera. En esta charla, la Lic. Mariana Silvestro, detallará cuáles son los hábitos alimenticios más recomendables para cada estadio de preparación.

Hoy a las 15:00, la marca auspiciante presenta oficialmente a su team de Front Runners en Argentina mediante ping pongs de preguntas y respuestas a cada integrante. Se trata de un programa global de la marca que reúne a los apasionados del running en todo el mundo. Este plan cuenta con una amplia gama de corredores de diferentes edades y niveles de entrenamiento, e incluye desde deportistas de alto rendimiento (maratonistas, triatletas y ultracorredores) hasta principiantes que sólo buscan diversión en el running. Esta actividad se realizará sólo hoy y ya no, mañana, domingo.

El Lic. Oscar Cortinez, ofrecerá a las 18:00 una disertación sobre Kinesiología, para conocer el funcionamiento de los músculos y cómo cuidarlos para obtener una mejor performance. Cortinez brindará consejos para disfrutar del entrenamiento y correr cada vez con mayor rendimiento.

Esta nota no menciona la marca en cuestión. No obstante, da por válidas todas las disertaciones que se ofrecerán acerca del Atletismo (hoy apenas -y con mucha pena- llamado “Running”) en la Expo de hoy viernes y mañana, sábado, en San Martín 1225, frente a la Plaza Fuerza Aérea Argentina.


Los comentarios están cerrados.

-

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1