Miércoles 18 de julio de 2018    

Camiones especiales para la deteccion de pruebas delictivas

Miércoles, abril 25, 2018
Por Redacción Diario 5

Camión Scanner, para la detección de accipones delictivas

Rodríguez Larreta y Ocampo presentaron los nuevos camiones de muy alta tecnología, como respaldo a la policía porteña. Con lectores de alta definición de rayos x para el registro de vehículos, sus cargas y acoplados fueron presentados los camiones “scanners” para uso de la Policía de la Ciudad, a fin de detectar todo tipo de objetivo que implique delito.

Los camiones completan una estructura logística importante que se articulan con otros dispositivos ya incorporados por la fuerza, como los celulares reglamentarios con geolocalización para todos los efectivos, el mapa del delito, el mapa de calor (diagnósticos) y el anillo digital de seguridad en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

El camión está preparado para el barrido digital de contrabandos de drogas, armas, explosivos, dinero y animales. Incluso el posible tráfico de personas. En casos de presentaciones de nuevos servicios, como éste, El Jefe de Gobierno , utilizó una premisa muy habitual en él, que hace referencia al cuidado del ciudadano: “Sumar lo mejor de lo mejor para cuidar a la gente. Todo esto nos ayuda a cuidar la seguridad de la gente de la Ciudad de Buenos Aires”.

ZBV es la identificación del sistema móvil utilizado para la inspección de cargas y vehículos. El GCBA asegura que dos de sus características más detacables son su flexibilidad y maniobrabilidad, permitiendo obtener imágenes casi fotográficas a través del escaneo, con el que se detecta un ilícito sin que pasen los segundos, ya que escanean el campo visual de forma rápida, práctica y eficiente. Son baratos y su costo operativo también es bajo.

Estuvo también el Ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, quien remarcó que hay más camiones, ya que éstos son los dos primeros que se incorporan a la Policía de la Ciudad. Según el ministro, el destino de uso serán los eventos masivos, ya que. allí se necesita un control mucho más eficiente que el que se lleva a cabo actualmente.

Ocampo destaca que Buenos Aires tiene una política de no controles fijos, no tener controles en lugares pre establecidos en forma rutinaria, tenerlos de forma aleatoria, de forma tal que aquellos que trazan rutas de escape o de evadirse del accionar de la policía no lo tengan como dato estos controles y “podamos ser mucho más eficientes”.

 


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1