Lunes 16 de julio de 2018    

Mañana, Desafío de Cocineros con Corral Vide en la cancha

Viernes, abril 20, 2018
Por Redacción Diario 5
Gabriela de la Cruz en el PDC 2017

Gabriela de la Cruz en el PDC 2017

Vuelve un evento especial vinculado a las colectividades de inmigrantes a la Argentina y a Buenos Aires, específicamente. El gobierno porteño ya lo considera un clásico y toma la Av. de Mayo, el tradicional e histórico andarivel de la Ciudad para celebrar la parte de identidad porteña que proviene del maravilloso menjunje étnico que caracterizó a Buenos Aires en los albores del Siglo XX.

A su vez, estará en marcha el 2° Desafío de Cocineros de las Colectividades. Allí, 30 cocineros representantes de las comunidades de la ciudad mostrarán sus habilidades culinarias. Las redes sociales se accionaron en los últimos días por la presencia del gallego Manuel Corral Vide, considerado la autoridad mayor en cocina española y la mano más talentosa para la preparación de todas las recetas de pulpo.

Es en este punto en el que se desequilibra el proceso del certamen, ya que profesionales en crecimiento como Santiago Giorgini, Jimena Monteverde y Anthony Vázquez, a quienes les dieron la responsabilidad de ser Jurado, tendrán que dirimir, con su juicio, el trabajo de un grupo de experimentados cocineros y, como el caso de Corral Vide, categorizados chefs.

Foto3149

Manuel Corral Vide a cargo del “chiringuito” de la colectividad española

El jurado se completa -como en el año anterior- con autoridades de la Ciudad, que, al tener que evaluar sabor, representatividad y presentación, terminan pidiendo disculpas por las evidencias que deja su desconocimiento en el tema.

Conducen Diego Moranzoni, Carlos Lyn y Agostina Scalise. Habrá juegos de trivias y como es de esperar por los asistentes habituales a este encuentro, llegará el momento de los shows de baile de todas las colectividades participantes y un cierre con Maxi Trusso.

Es mañana, sábado 21 de abril, de 12.00 a 21.00 en Av. de Mayo, de Bolívar a Chacabuco, con entrada libre y gratuita. Ya se suspendió por lluvia el 9 de abril. Se espera que esta vez corra con distinta suerte y así,  todos puedan disfrutar del evento.

En la primera imagen se ve a la conocida locutora Gaby de la Cruz, quien, dedicó un buen rato del Patio de las Colectividades de 2017 a enseñar secretos de la gastronomía del Perú a las personas que se acercaban a los stands de ese país.


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1