Miércoles 19 de septiembre de 2018  

Jornada caliente en varios flancos

Jueves, abril 19, 2018
Por Redacción Diario 5

El Gobierno nacional reúne a los jefes parlamentarios de Cambiemos por la suba de las tarifas, tras la fallida sesión especial en Diputados.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabeza el encuentro, del que no participa Elisa Carrió, promotora de la reunión tras la fracasada sesión en Diputados, que había impulsado la oposición, y en la que el kirchnerismo buscaba frenar los aumentos tarifarios y retrotraerlos a enero pasado.

En tanto, los bancarios cumplen su paro de 24 horas y amenazan con uno mayor si no hay acuerdo salarial. El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió hoy que ese gremio podría anunciar “una medida de fuerza de 48 horas” la semana próxima, de no haber “un cambio de actitud por parte del sector empresario”, que permita un acuerdo salarial en paritarias.

En el plenario bicameral, con más de 40 oradores, avanza la cuarta jornada de debate en comisión por la despenalización del aborto.
Hoy se utiliza un nuevo método, en el que -a diferencia de otros días, quienes expongan a favor o en contra intervendrán de forma intercalada en los turnos de la mañana y la tarde.

Representantes de la denominada “Multisectorial contra el Tarifazo”, en la que confluyen representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales, realizarán hoy, desde las 19, una “marcha de las velas” para reclamar contra los aumentos de tarifas y la que consideran “la política de ajuste del Gobierno”. La protesta consistirá en una movilización con velas encendidas desde el Congreso y hasta el Obelisco. Se trata de un reclamo que se suma al “ruidazo” que se realizó ayer en distintos puntos del país.

Tras dos postergaciones, comenzó el primer Foro de Intendentes del año en Olavarría. Con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich el eje principal del foro es la Obra pública.

La AFIP pidió que se eleve a juicio oral la causa contra Ricardo Echegaray y Cristóbal López por Oil Combustibles. El empresario y el ex funcionario están acusados del delito de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública.

Luis Barrionuevo

Luis Barrionuevo

Anticipo de Diario 5 desde Matheu 130: Hoy se conformrá un equipo de “normalizadores” en el PJ que encabeza -interinamente- Luis Barrionuevo. Entre los miembros del organismo encargado de generar cohesión estarán Julio Bárbaro y Carlos Campolongo


Deje un comentario

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1