Sábado 23 de junio de 2018    

Las noches en el Jardín Andaluz del Museo Larreta

Domingo, abril 15, 2018
Por Rubí Dubois

Noches en los Jardines del Larreta

Las visitas nocturnas al Jardín Andaluz del Museo Larreta se están transformando en una tendencia que no estaba en los cálculos de las empresas de estadísticas. Es que se trata de una posibilidad para sólo 30 personas por vez.

En Belgrano, hay un espacio que se distingue de todos. Tanto de sus vecinos, como de la inmemsa mayoría de las construcciones porteña. Es que el Museo Larreta, estructurado sobre la propia residencia de Don Enrique, el escritor, tiene elementos para sorprender a varios públicos y -por lo que nos ocupa hoy- a varias horas.

La Dirección de Museos de la Ciudad, mes a mes, realiza una invitación para conocer el jardín del Museo Larreta en la noche. Según reza la promoción, “para descubrir sus aromas y sus colores en la oscuridad”.

El espacio fue dado en llamar “El Jardín Andaluz”. Y la propuesta radica en ofrecer presencia al público en ese ligar “cuando comienzan a salir las estrellas y se asoma la luna”. Es que invitan a participar a los interesados con la coordinación de especialistas del área educativa y el área de jardinería del Museo Enrique Larreta. Parece que no todo queda allí, ya que- aseguran- se apela a la exaltación de los sentidos en la penumbra del jardín.

Para algunos, quizás, la copa de vino con que convidan a los participantes sea el gancho como para cpnocer hasta dónde se estima que llega el placer de estar allí. También habrá quien considere que la música en vivo que se oye, ya que siempre hay artistas dispuestos a elaborar algunos sonidos, especialmente andaluces, en estos encuentros, sea la quintaesencia de esta experiencia. Como diría Allo, en las disyuntivas por producciones: “La verdad de donde hay un todo, es que todo es la única verdad.” En esta propuesta, en la que está todo disponible, sería una tonta jugada de ajedrez, separar el anochecer del vino o la música del Jardín Andaluz. Combo y a la bolsa.

Hay que inscribirse enviando mail a: larretaeducacion@gmail.com . Como el evento con esta visitas se realiza el tercer miércoles de cada mes, el próximo será el miércoles 18 de abril, a las 20.00. Siempre se suspende por lluvia. y vale $30.- que se pagan en el Museo Larreta. Leíste Diario5 y lo supiste. Comentá si fuiste.


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1