Colectivos con ojos: Vigilancia a través de Videos | Diario 5
  Martes 21 de agosto de 2018    

Colectivos con ojos: Vigilancia a través de Videos

Miércoles, abril 4, 2018
Por Redacción Diario 5

Presentaron los colectivos con cuatro cámaras de video.

Unas 16 líneas de colectivos contarán con cámaras de seguridad en su interior y en el frente. Es para servicios que recorren ciudad y provincia y conforman una ampliación del sistema de video vigilancia en ómnibus, iniciado con anterioridad.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, lo presentó junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro. También formaron parte de la presentacion, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez, y el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer

Como complemento, otras 12 líneas de ómnibus dispondrán del llamado Sistema Predictivo, cuya operatividad se halla incorporada en la aplicación “BA cómo llego”.

El monitoreo se realiza con tres cámaras ubicadas dentro de la unidad y una en el exterior. Dentro del colectivo se pueden ver las imágenes en pantalla, en simultáneo y en tiempo real con los monitores del Centro de Gestión de Movilidad, aparte de que podrán ser guardadas en loop durante 30 días, por lo que hay tiempo suficiente para cualquier tipo de chequeo, antes de que el sistema “pise” los videos más antiguos.

El Gobierno de la Ciudad ofreció más detalles sobre la presentación. Dijo Horacio Rodríguez Larreta, que ésta es la continuidad del plan puesto en marcha en septiembre del año pasado “incorporando tecnología para el beneficio de la gente” ya que “con esto garantizamos la seguridad”, afirmó.

El titular del ejecutivo porteño explicó que todo el que sube al colectivo queda filmado por una cámara en la puerta y, después, hay dos cámaras que registran todo lo que sucede adentro más otra cámara que toma desde el colectivo hacia el exterior.

Según el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, ya hay cámaras en 1.000 unidades, se sumarán 1.000 más en el resto de este año y otras 2.000 en 2019.


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1