La pobreza debe salir de todas las estadísticas. Consigna: Trabajar | Diario 5
  Lunes 20 de agosto de 2018    

La pobreza debe salir de todas las estadísticas. Consigna: Trabajar

Jueves, marzo 29, 2018
Por Redacción Diario 5

En medio de la polémica que disparó el anuncio de la caída de 4,6 puntos porcentuales de la pobreza, y ubicarse en el 25,7% al cierre del segundo semestre de 2017, Macri viajó a Chapadmalal para pasar los feriados, junto a su familia.

Tras asegurar que la reducción de la pobreza es su principal preocupación y prioridad, El mandatario visita por tercera vez, ese complejo turístico en lo que va del año. Antes fueron el feriado de Carnaval y el retiro de trabajo con el gabinete nacional.

El presidente regresará el domingo por la tarde a Olivos. El lunes recibirá a los familiares de los caídos en Malvinas que viajaron a las islas a visitar las tumbas de sus seres queridos, que ya no llevan la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”, sino que tienen una placa identificatoria con nombre y apellido.

 

El presidente ejecutivo de la a Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Pablo Tripodi, anunció que las exportaciones registraron el mejor bimestre en siete años.

Los coeficientes dados a conocer, correspondientes a enero y febrero, indican que la ventas argentinas totalizaron 9.021 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 10,2% interanual y la mejor performance del comercio exterior en los últimos siete años.

 

Desde Francia, la vicepresidente de la Nación, anunció que la Argentina “podría tener la buena noticia” de ingresar a la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Gabriela Michetti participó en París del Foro Anticorrupción e Integridad de la OCDE, y sostuvo que “lo que demora la decisión -de la participación argentina- es que también deben incorporarse otros países.

Con referencia al postergado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, la vice presidente destacó el avance argentino para derribar el prejuicio de los países desarrollados.

 


Casi todos los medios de comunicación, esta mañana se hicieron eco de los datos económicos dados a conocer por el INDEC, en los que el público se manifestó con todas las reacciones posibles, dado que la pobreza no debería nunca más formar parte de ninguna estadística. El cumplimiento del objetivo de la lucha contra la pobreza y la indigencia no puede ser el resultado de una planilla Excel ni de una base de datos, sino del efecto de lo que nuestros ojos nos develen cuando nos paremos a observar los resultados frente a un ex asentamiento.

La pobreza debe salir de todas las estadísticas, para que se vean lo resultados reales. Los estudios y datos nos cambian siempre las perspectivas, aunque digan la verdad. Hay que trabajar, trabajar y trabajar. En Educación, estructuras básicas y salud pública. Y hacerlos trabajar, trabajar y trabajar a los varones aptos para hacerlo, de las familias deben salir de la pobreza. Hay que hacerlos trabajar. Hay que pensar qué trabajo darles. Dinero como para retribuir, hay. Tanto a nivel nacional como provinciales. Hay que apretar a todos los gobernadores como para que sepan que nos damos cuenta de sus respectivas desidias frente alas pobrezas de sus coprovincianos.


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1