Miércoles 12 de diciembre de 2018  

Phil Collins, Huésped de Honor de Buenos Aires

Domingo, marzo 25, 2018
Por Amalia Gutiérrez

Hace algunos años, algunos problemas de salid de Collins hacíían pensar que esta imagen no se volvería a ver. Afortunadamente, el artista ha superado la peor etapa.

Phil Collins fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad. El cantante se encuentra en el país con su gira “Not dead yet” (No muerto, aún). Fue en la previa a su show en el Campo Argentino de Polo. Las encargadas de condecorarlo fueron las legisladoras Mercedes De Las Casas y Carolina Estebarena del bloque Vamos Juntos. El legendario baterista de Genesis recibió tanto el Diploma de Huesped de Honor, como la medalla oficial de la Ciudad.

Participaron el organizador de concierto de Collins, Diego Filkenstein y personas allegadas al músico, quien se mostró muy contento, emocionado y agradecido por la distinción.

Collins comenzó su carrera musical como baterista de Génesis en 1970, antes de convertirse en cantante tras el abandono de Peter Gabriel en 1975. En cambio, comenzó una carrera en solitario a principios de los años ochenta, inicialmente impulsado por su ruptura matrimonial y su amor por la música Soul. A partir de allí, produjo una serie de éxitos como Face Value (1981), No Jacket Required (1985) y … Pero en serio (1989).

Durante su carrera en solitario, colocó siete singles en los Estados Unidos y tres en el Reino Unido en primer lugar. Contando su militancia en Génesis, sus colaboraciones externas, así como solista, Collins es el artista que en los años ochenta ha obtenido el mayor número de éxitos en el famoso -y, a lavez, polémico- Top 40. Sus sencillos más exitosos incluyen In the Air Tonigh (En el aire esta noche), Against All Odds / Take a Look at Me Now (Contra todas las probabilidades), Sussudio , One More Night (Una noche más) yAnother Day in Paradise (Otro día en el paraíso).

La discografía de Phil Collins incluye ocho discos de estudio que han vendido más de 33,5 millones de copias sólo en los EE.UU. y un estimado de 150 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los artistas musicales con mayores ventas de la historia. Es uno de los tres artistas, junto con Paul McCartney y Michael Jackson , que ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, como solista y miembro principal de una banda. Durante su carrera recibió 7 Premios Grammy , 5 Premios BRIT , 2 Globos de Oro , 1 Premio Oscar , 1 Premio MTV Video Musicy un Disney Legends .


Deje un comentario

-

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1