Lunes 16 de julio de 2018    

Maestros argentinos nominados al Global Teacher Prize

Jueves, marzo 22, 2018
Por Redacción Diario 5

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, y la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguraron hoy que si el gobierno de la provincia de Buenos Aires no convoca a los gremios y mejora la oferta de aumento salarial, realizarán un paro durante la primera semana de abril.

“Seguramente el paro sea la primera semana de abril “, explicó hoy Baradel, mientras que Petrocini dijo que “el gobierno está construyendo el paro”. Todo, un día después de que fracasara la negociación en el Ministerio de Economía, en La Plata, donde el Gobierno de Vidal propuso un salario, que incluía 3.000 pesos anuales por capacitación y un adelanto de entre 1.800 y 4.500 pesos en marzo, a cuenta.
Mientras tanto y casi paradójicamente, Macri recibe a docentes nominados a un premio internacional. Son Silvana Carnicero y Germán Soto, maestros argentinos nominados al Global Teacher Prize, que desde hace 4 años premia a los mejores docentes del planeta por su esfuerzo, la originalidad de sus propuestas pedagógicas y el alcance de sus trabajos

Lo hace luego de mantener un encuentro con mujeres que viajarán a la India para capacitarse en energía solar, y al filo de recibir al CEO mundial de Fiat, Sergio Marchionne.
El presidente Macri, tras lanzar la candidatura de Inés Weinberg de Roca para la jefatura de la Procuración General de la Nación, alista a los 25 senadores de Cambiemos para la ardua negociación que se viene.

El oficialismo necesitará 48 votos en el Senado, por o que la búsqueda de apoyos se dirigirá hacia el Interbloque Federal y el Pichettismo.
El equipo especial anticorrupción de la Fiscalía de Perú solicitó al Poder Judicial que impida la salida del país de Pedro Pablo Kuczynski, tras su renuncia a la presidencia en medio de denuncias por compra de votos en el Congreso, informó la prensa local.

El pedido de la Fiscalía fue presentado en la noche del miércoles ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional que procesa los casos de corrupción vinculados al escándalo Lava Jato en el Perú, de acuerdo a fuentes del Ministerio Público.


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1