Preparan la llegada de la Antorcha Olímpica | Diario 5
  Martes 21 de agosto de 2018    

Preparan la llegada de la Antorcha Olímpica

Martes, marzo 20, 2018
Por Redacción Diario 5

Acto de lanzamiento del itinerario de la Antorcha Olímpica en Puerto Madero

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se disputarán del 6 al 18 de octubre. En un acto encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, arrancó el Tour de la Antorcha Olímpica.

Por el gobierno, estuvieron tambien Diego Santilli, Felipe Miguel, Bruno Screnci, Fernando Straface y Lucas Delfino. Naturalmente el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein pareticipó del acto. Lo mismo ocurrió con Cecilia Carranza Saroli, medalla olímpica en vela en Río 2016.

El jefe de Gobierno porteño indicó que se trata de un desafío para todo el país, ya que en Buenos Aires va a estar puesta mirada de todo el mundo, ya que, aparte de estar presentes atletas de más de 200 países, competirán chicos de todo el país, por lo que se trata de una iniciativa federal.

La antorcha olímpica, que iniciará su recorrido en el Estadio Panathinaikós de Atenas, va a pasar 16 ciudades de la Argentina, antes de la ceremonia inaugural. En Atenas será encendida en una ceremonia especial para que llegue a la Argentina en las condiciones que se conocen tradicionalmente cada vez que se ponen en marcha todos los eventos de estas características.

Con respecto de los departamentos de la Villa Olímpica, Rodríguez Larreta antició que comenzaron a anotarse personas interesadas en su adquisición, una vez que queden atrás los juegos. Son 1.100 departamentos que pasarán a la órbita del Plan Integral de Vivienda.

 

Gerardo Werthein destacó el profesionalismo y la capacidad de emprendimiento de las personas que el GCBA puso a su disposición para llevar adelante el proyecto.

En la Argentina, habrá eventos individuales con circuitos de 1 kilómetro, a cargo de 10 relevistas seleccionados por las provincias que reciban la antorcha.

Autoridades de diversos distritos se hicieron presentes, como el vicegobernador de Tierra del Fuego, J uan Carlos Arcando y funcionarios de Mendoza, Jujuy, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán. También intendentes como Ramón Mestre (Córdoba), Alberto Paredes Urquiza (La Rioja), Eduardo Tassano (Corrientes), Raúl Jalil (San Fernando del Valle de Catamarca), Sergio Varisco (Paraná), Gustavo Gennuso (Bariloche), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Nèstor Grindetti (Lanús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Martiniano Molina (Quilmes), Pablo Petrecca (Junín), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y representantes de La Plata, San Isidro y  Vicente López.


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1