Sábado 22 de septiembre de 2018  

Panorama – Jueves movido en todos los flancos

Jueves, marzo 15, 2018
Por Redacción Diario 5

La Argentina retoma el vínculo con el Fondo Monetario Internacional

Conferencia conjunta de Christine Lagarde y el ministro Dujovne.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, quien visita la Argentina, dará una charla pública junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
Después de 14 años, viene al país una alta autoridad del FMI, para reunirse, también, con el presidente Mauricio Macri y con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Lagarde participará, el lunes y martes próximos, en la reunión de ministros de Finanzas del G20.

Los metrodelegados reclamarán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo por su personería, denunciando arbitrariedad en los trámites de personería gremial en el país.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunció que pedirá por su personería gremial, anulada por un fallo de la Cámara del Trabajo que ayer fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia.

Acerca de las Paritarias Bonaerenses, los gremios docentes realizan asambleas a la espera de una nueva convocatoria.
El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, aseguró que “seguramente en los próximos días estaremos evaluando algún tipo de convocatoria para llamarlos”.

Villegas manifestó su tranquilidad, ya que los chicos están en clase. “Eso es lo importante –dijo. Y agregó: “mantenemos canales de diálogo en mesas técnicas y con los líderes sindicales todo el tiempo”.
El dirigente radical Leandro Halperín presta juramento al cargo de diputado porteño, durante la sesión ordinaria del día de la Legislatura de la Ciudad.

Lo hace en reemplazo de la banca que debía ocupar la periodista Débora Pérez Volpin, quien falleció a inicios de febrero cuando fue sometida a una endoscopía en una clínica de Palermo.

Rusia tomará “medidas de represalia” por la expulsión del Reino Unido de 23 diplomáticos rusos a raíz del envenenamiento del ex espía Serguei Skripal.

La cancillería rusa condenó una vez más que Londres se niegue a entregar información sobre el caso.


Deje un comentario

   






Las Tapas de diarios de todo el país, todos los días.    






Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1