Jueves 13 de diciembre de 2018  

Actos por el Día de la Mujer

Jueves, marzo 8, 2018
Por Redacción Diario 5

Se prevé una marcha multitudinaria en la Av. de Mayo

Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso el proyecto de ley para lograr la paridad salarial entre hombres y mujeres. En el acto por el Día de la Mujer, el presidente dijo: “no podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido”.

Por otro lado, adelantó que el Gobierno lanzará un plan nacional para prevenir embarazos no deseados. Fue en el Centro Metropolitano de Diseño. Participaron del acto, diputadas y senadoras nacionales, legisladoras porteñas, emprendedoras y representantes de cooperativas, ong’s, asociaciones civiles y fundaciones que trabajan en defensa de los derechos de la mujer. Finalizado el encuentro en Barracas, el Presidente se reúne con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
En la marcha por el Día de la Mujer, el aborto será el reclamo central pero también se protestará “por la precarización laboral” de las mujeres. Ya hay cortes en distintos puntos de la Ciudad y desvíos de colectivos, por las marchas que se realizarán Día Internacional de la Mujer. El acto central será a las 17.30, frente al Congreso Nacional, pero las columnas parten desde diferentes puntos de encuentro.

Por eso, habrá cortes de calles desde el mediodía y el Gobierno porteño implementará un operativo especial de tránsito. Esto incluye desvíos en los recorridos de varias líneas de colectivos. Las trabajadoras despedidas del Hospital Posadas se encuentran desde temprano en la zona del Obelisco y en estos momentos están cortando el tránsito. Mientras tanto, la mayor parte de las movilizaciones se realizarán por las calles Rincón-Junín y las avenidas Belgrano, Corrientes y Paseo Colón.


Deje un comentario

-

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1