Grupos electrógenos a Geriátricos en C3, C5, C6 y C10 | Diario 5
  Lunes 20 de agosto de 2018    

Grupos electrógenos a Geriátricos en C3, C5, C6 y C10

Martes, enero 16, 2018
Por Edición Prensa

Equipos autónomos de electricidad a varios centros de atención.

La Subsecretaría de Emergencias entregó grupos electrógenos en geriátricos y a pacientes vulnerables. Ante la ola de calor y la falta de suministro eléctrico registrados en la Ciudad, el Centro Único de Coordinación y Control realizó la entrega de estos equipos a pacientes electrodependientes y en geriátricos. Las comunas 3, 5, 6 y 10 fueron las más afectadas.

El Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), es un centro de coordinación multiagencial de emergencias, que reúne en su predio de Chacarita a todos los organismos con competencia en una crisis en la Ciudad. Esta repartición se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Emergencias porteña, a cargo del Dr. Néstor Nicolás.

Ante la emergencia energética y la alerta naranja por las altas temperaturas, la Ciudad de Buenos Aires canalizó a través del Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) los pedidos de emergencias de los vecinos y brindó ayuda a las poblaciones más vulnerables o grupos de riesgo.

De esta manera el CUCC que coordina las Direcciones de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias, Logística, Bomberos, Policía de la Ciudad, SAME, Dirección Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte y la línea 108 de Asistencia Social Inmediata realizó, en el día de ayer, la entrega de nueve grupos electrógenos en lugares en los que se encuentran pacientes electrodependientes, personas conectadas a maquinas que necesitan de la energía eléctrica para vivir, y también en geriátricos.

Las comunas más afectadas fueron la 3 (Balvanera y San Cristóbal), 5 (Almagro y Boedo), 6 (Caballito) y la 10 ( Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro).

Por otra parte el CUCC también realizó un mapa identificando 43 lugares donde el corte de suministro eléctrico había alcanzado la baja en el servicio de semáforos coordinando tareas con el cuerpo de agentes de control de tránsito para evitar accidentes.


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1