Miércoles 12 de diciembre de 2018  

Crece el control de motos

Miércoles, enero 3, 2018
Por Redacción Diario 5
El objetivo de eliminar la ilegalidad en la circulación motociclística está cerca

El objetivo de eliminar la ilegalidad en la circulación motociclística está cerca

El programa PRO.COM dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad tiene una significativo nombre, ya que se trata de la denominación del partido de gobierno en la Ciudad, pero en realidad refiere al proceso de compactación de vehículos cuando, uno de los destinos posibles de motocicletas, una vez que se chequean irregularidades por parte del personal policial que, durante esta etapa, se dedica a realizar controles de todo tipo de condición legal de esos vehículos.

Fueron más de 47 mil los controles de motos que realizó La Policía de la Ciudad, desde que comenzó con este operativo en los últimos cuatro meses. Junto a la Policía de la Ciudad, en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, especialmente, trabaja el Cuerpo de Agentes de Tránsito en la prevención el delito y en procedimientos para evitar la circulación de motos fuera de la ley.

Se encontraron motoqueros que circulan sin casco y con la licencia de conducir vencida.  Y hay cientos de casos con ausencia de documentación de dominio de vehículo, patentes adulteradas o ilegibles, falta de uso de chaleco, circulación sin seguro, falta de espejos e irregularidades con la cédula verde.

Las motos que se secuestran no siempre van a compactación. Por otro lado, antes de llegar a es instancia, deben esperar una serie de trámites legales en las playas de la Policía de la Ciudad y en la amayoría de los casos son devueltas. El punto extraño radican que los dueños decididos a retirar sus motococletas fueron solamente 1.377.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informó que los procedimientos de control fueron 47.194, cuyo resultado fue el secuestro de 2.273 motos.


Deje un comentario

-

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1