Hackean la web de tapas de diarios Ensamble 19 | Diario 5
  Miércoles 22 de agosto de 2018    

Hackean la web de tapas de diarios Ensamble 19

Martes, enero 2, 2018
Por Redacción Diario 5
diariero82diariocarlospaz

Ensamble 19 es la web más consultada de la argentina para chequear y comparar tapas de diarios

El portal argentino ensamble19.com.ar, dedicado a mostrar en pantalla las portadas de diarios de todo el país, recibió un fuerte ataque de phishing, según informaron, los técnicos de la empresa que hostea a la conocida web. El mecanismo de phishing es uno de los más habituales en esta época, dado que, apenas logran vulnerar un archivo con clave, consiguen acceder a una carpeta, con lo que les resulta suficiente para para operar en el delito informático.

El detalle es que cazadores de rincones de la red, desde los cuales intentan establecer -ilegalmente- cuentas de Netflix, lograron trabajar silenciosamente durante más de dos meses en el área de usuarios de E19.

Alli,  habitualmente ingresan los encargadados de cargar las imágenes de las tapas de los diferentes diarios del país, del Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.

Los usuarios son webmasters y editores autorizados  de los mismos servicios web de los diarios que participan de la vidriera de tapas.

 

 

diariero41mananaformosa

Estiman que en las próximas horas restablecerán el servicio

Ensamble19 se puso en marcha en abril de 2003,  siempre de el objetivo de generar en internet un instrumento de utilidad para el periodismo, especialmente radial y de investigación, ya que la web cuenta con un archivo de tapas de diarios. Con el tiempo se transformó, también, en un centro de consulta para funcionarios, políticos, empresarios y sindicalistas.

Desde la empresa de hosting, anuncian que la compañía que administra el servidor, ubicada en los Estados Unidos, trabaja para restablecer el servicio de Ensamble 19, que se encuentra interrumpido desde las primeras horas de esta mañana.


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1