Jueves 15 de noviembre de 2018  

Qué trae 2018

Domingo, diciembre 31, 2017
Por Redacción Diario 5

Año cargado de actividades y emociones

Año de la Copa del Mundo de Fútbol en Rusia, del Perro en Horóscopo Chino, de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, del regreso de Radio Clásica, de la carrera tecno-comercial-deportiva por mostrar imágenes desde la Luna y el premio Google Lunar X Prize, y de la otra carrera: la econo-social-política entre quienes procuran soluciones para los más vulnerables y quienes aspiran a que esas soluciones no lleguen a tiempo, ya que con ese fracaso,m miles les palmearán la espalda.

Apenas arranca el año, mientras pocos quedan desenchufados en su veraneo, muchos, quedan enchufados en el Dakar, el Festival de Jesús María, seguido del de Cosquín y concatenado con unos 235 festivales más.

El protagonista de febrewro será el aumento de Transporte, cuya escalada, parece, atrapará para esa fecha los $13.- en el precio del boleto mínimo del colectivo. Las tapas de los diarios, para esos días, incluirán un aumento expulsivo en las Prepagas de Salud. También durante esos días, habrá gran revuelo con la Asignación Universal por Hijo, dado que el 29 de diciembre venció el plazo para la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación o Formulario Libreta PS con el que se liquida el 20% ($282,40) del pago al año siguiente. El otro 80% es mensual. Encima hay que tomar en cuenta que es obligatorio demostrar los controles sanitarios, las vacunas y la asistencia al colegio para continuar percibiendo la Asignación Universal por Hijo para Protección Social. Se conoce que hay no menos de 2.500 madres o jefes de familia que dejaron vacías sus fichas para seguir siendo beneficiarios durante 2018.

La caterva especialista en pavada rondará, durante el mes de marzo en dilucidar si Phil Collins estaba o no en condiciones emprender la gira mundial, que para ese momento lo tendrá en el país. Por esos días, pondremos un ojito en las elecciones generales italianas, luego de la delirante decisión del presidente de la República, Sergio Mattarella, de disolver el Parlamento el 28 de diciembre, como una broma del Día de los Inocentes, bastante jodida.

En el final del año se estará hablando de la XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud, que la Iglesia católica realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.  Será la tercera JMJ de América Latina. El Papa Juan Pablo II la lideró en la Ciudad de Buenos Aires en 1987 y el Papa Francisco,  lo hizo en Río de Janeiro, en 2013.

Siga la saga.

 


Deje un comentario

-

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1