Viernes 25 de mayo de 2018    

Mejoras para el Museo del Cine

Miércoles, diciembre 27, 2017
Por Redacción Diario 5

Museo del Cine Pablo Ducros Hicken

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, trabaja en la puesta en valor del Museo del Cine Pablo Ducros Hicken, como parte del programa de mejoras de museos.

Los seguidores y fanáticos del séptimo arte ya celebran la reapertura del Ducrós Hicken, cuyos trabajos pasan, en su mayoría por la ampliación de la superficie expositiva, con una sala de Proyecciones más moderna y mejoras en la climatización

Una parte fundamental del trabajo de mejoras en el Museo del Cine es el resguardo de las características edilicias del edificio diseñado por el arquitecto Juan Chiogna, en la calle Ministro Brin, una de sus sedes, mientras que la otra, en la calle Caffarena integra el conglomerado de rincones culturales que conforman la Usina del Arte.

La Directora del Museo Paula Félix-Didier, es curadora de un trabajo de documentación histórica sobre la cinematográfica argentina, en todos sus estilos. Otro proyecto curatorial a cargo de Valeria Keller, abarca Investigación, Cineteca, Conservación, Fotografía, y Diseño del Museo.
Se prevé que el horario de visitas sea de martes a viernes de 11.00 a 18.00 y sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1