Jueves 18 de Enero de 2018    

Turistas en Congreso

Martes, diciembre 19, 2017
Por Rubí Dubois
De todo para ver

De todo para ver

Turistas extranjeros tuvieron la oportunidad de llevar adelante ayer uno de los paseos más apasionantes que hayan vivido en sus vidas. Un grupo de  jóvenes, valientes e intrépidos estudiantes oriundos de Luxemburgo, caminaban por Plaza Congreso y se llevaron el deslumbrante impacto visual del que casi jamás habían oído ni hablar: una manifestación. Las  dos parejas de guatemaltecos y ecuatorianos que viajaban en la parte delantera del Bus de la Ciudad, sí conocían del asunto. No obstante, los caballeros estaban impactados con lo cerca que esos dos encapuchados enfrentaban -molotov en mano- al grupo de policías cuando aún no tenían órdenes de dispararles.

Otro contingente que venía de una tanguería, franceses ellos, irrespetuosos de los guías que les hacían advertencias, ingresaron por Av Entre Ríos con sus camisetas de Zidane, Neymar y Di María (el París Saint Germain también tiene barra brava) y uno de ellos, confundiendo un poco las cosas , influido por el 2×4 y y picadito por un malbec, gritaba J’ai toujours marché dans révolutions, qu’allez-vous me dire de révolution!, que un fanático de Julio Sosa alcanzó a traducirnos antes de que el franchute se ponga a tirar piedras: “Yo anduve siempre en revoluciones. Qué me va a hablar de Revolución”.

Del lado de Rivadavia y Rodríguez Peña, una nena con un molinito de plástico le sonreía a su mamá coreana viendo el ballet de corazas que los policías debían sostener y mover para defenderse de la lluvia de piedras.

Durante toda la tarde, la zona del Congreso fue visitada por los miles de turistas de los que la Ciudad de Buenos Aires y la Argentina toda se jactan de recibir y por los que se vela para que se resguarde su seguridad y se fomente la repetición de visitas. Ya habían tenido un aperitivo fuertecito el jueves pasado. Durante el fin de semana les hicieron escuchar unas canciones de Versuit Vergarabat y ayer, con la cabecita bien preparada, lograron hacerse una panzada de Argentinidad al Palo.


Deje un comentario


Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1