• Diario 5 -Buenos Aires, jueves 25 de abril de 2024

Centro de Salud 22: edificio nuevo

Pordiario5

Dic 23, 2017

El Jefe de Gobierno y la Ministra de Salud en la Parte nueva del Cesac 22, La Paternal.

La inauguración fue la semana pasada con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  Horacio Rodríguez Larreta y Ana María Bou Pérez, ministra de Salud porteña.

Este nuevo edificio para el Centro de Salud Nivel 1: La Paternal 2 (CeSAC Nº 22), o más fácilmente identificado Centro de Salud 22 en Fragata Presidente Sarmiento 2052, en el barrio de La Paternal es parte del plan de remodelación y refuncionalización del histórico edificio, que ahora tendrá tres niveles: el CeSac 22 ejercerá en planta baja; y un Centro de complejidad media y de derivación del área (CEMAR) en los pisos superiores, a inaugurarse en julio de 2018.

Durante la inauguración de sector, ubicado en el predio donde anteriormente funcionó la Liga Israelita, Rodríguez Larreta insistió en su teoría de la distancia hogar-atención médica. Remarcó que la obra se realizó para cumplir con la premisa de que todos los vecinos de la Ciudad deben tener atención de salud a menos de 15 minutos de su casa.

En el lugar, aparte de la recuperación de fachadas completas, terrazas y los espacios exteriores, que suman una superficie total de casi 2300 metros cuadrados, se trabajó en dos consultorios de odontología y otros seis para atención clínica y otras especialidades médicas, más enfermería, farmacia, vacunatorio, un depósito de leche y otros servicios necesarios, como espacios para administración y archivo.

Bou Pérez, que dijo pretender que el CeSac 22 «sea de muchísima utilidad para toda la gente del barrio y para las consultas que tengan que hacer nuestros vecinos cerca de su casa”, dejó en claro -sumando a la expresión de Rodríguez Larreta, que esa zona de La Paternal venía muy aislada, a nivel de distancias, de los posibles puntos de atención médica de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *