• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 29 de marzo de 2024

De Snarky Puppy en el Colón al flamenco en el Larreta

Pordiario5

Dic 16, 2017

Snarky Puppy toca en el Teatro Colón este lunes a las 20.

Suena Shofukan (del trabajo de Album We Like It Here) . Es lento y arrasador. Snarky Puppy, el grupo dirigido por el compositor y productor Michael League, se presenta en Ciudad Cultural Konex, para cumplir con uno de los capítulos más importantes de su gira Culcha Vulcha World. Son una banda de doce músicos, preparados tanto para la improvisación stardard del jazz, como para respetar, a tempo 0/0 los obligados más caprichosos, que bien podrían estar, frehte a ellos en una desprolija partitura.
Son algo así como “fusión impura”: se alejan cada vez más de la definición de un estilo determinado y con ese alejamiento, se acercan cada vez más a la belleza musical nutrida de originalidad

Tocan en CIUDAD CULTURAL KONEX, mañana, 17 de diciembre a las 19.00 y en el TEATRO COLON, el lunes 18 a las 20.00 En el Colón, todo agotado para el Konex, el domingo, entradas anticipadas hasta mañana domingo a las 19 hs, el valor es de $900 . Ya en puerta, $1100
Ahora suena Luz, de- Ciro y los Persas. Alguna vez, Ciro lo hizo con Pity Alvarez en algún escenario. El Luna Park será sede hoy, sábado 16, de uno de tantos rituales piojosos. Ciro Martínez crece como figura nacional sumando prestigio por sobre las consagraciones y, más aún sobre sus propios éxitos. Es un artista de varias generaciones y blanco de descubrimientos permanentes para los (aún quedan) cazadores de compositores de colección para la historia de la cultura argentina. Traducido: hoy a Ciro lo valoran los tangueros, los amantes del folklore y los lectores de poesía.

El ex Los Piojos tiene mucho background de estadios llenos, por lo que la presentación en el Palacio de la calle Bouchard, lo va a encender positivamente y hará vibrar a unos cuanto miles de fans.

Hagamos escuchar al público ahora a Nonpalidece, con el tema Tu presencia. Listo. Audiencia enamorada y cientos salen a comprar entradas para un concierto que se avecina: Será en Palermo Groove, de la Av Santa Fé, junto a la Rural, el viernes 22 de diciembre. Nonpalidece es un grupo de reggae formado en 1996 en Tigre, con Néstor Ramljak, Diego Bravo, Facundo Cimas y Galo Llorente.

El portal del Gobierno de la Ciudad, tiene por estas horas una prioridad entre sus propuesta culturales: A la luz del flamenco, cuyo estreno es hoy, sábado 16 de diciembre a las 20hs,
Lo interpreta el Ballet Hispania, dirigido por Graciela Rios Saíz . Es una propuesta cargada de de luz, color, alegría, pero también de reflexión. Con el Flamenco, se puede evocar la paleta impresionista de Joaquín Sorolla, o el inspirado regionalismo femenino de Julio Romero de Torres.
El espectáculo se sumerge en la poesía y el cante, la sensualidad en el baile y los sonidos musicales tanto tradicionales como de vanguardia encarnados por los artistas que participan.

Elenco:
Al toque: MANOLO YGLESIAS
Al cante: CARLOS SOTO LÓPEZ
Al baile: INTEGRANTES del BALLET HISPANIA en alternancia
NATALIA BONANSEA – NOELIA DELUCA – LUCIANA DI LORENZO –
LAURA GARRIDO – MARÍA EUGENIA SEIJÓ – PAULA SUAREZ
Coreografía: NATALIA BONANSEA
Vestuario: BIBIANA MUÑOZ
Luces y sonido: EMILIO BONANSEA
Castañuelas, idea y dirección: GRACIELA RÍOS SAIZ
Estreno: sábado 16 de diciembre de 2017 a las 20 hs.
Sábados de enero, febrero y marzo a las 20 hs.
Ingreso por: Vuelta de Obligado 2155
Localidades generales: $ 300- Jubilados: $ 250
Boletería: a partir de las 17 hs. el mismo día de la función
Reservas a: localidadeslarreta@gmail.com
Se suspende por lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *