Domingo 22 de julio de 2018    

Comuna 5: Plaza Allipi y otras

Sábado, diciembre 9, 2017
Por Redacción Diario 5
La pequeña plazoleta triangular recientemente enrejada

La pequeña plazoleta triangular cuando fue enrejada

Realizar observaciones y anotar algunos detalles, como si se tratara de un relevamiento de espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, nos está ayudando a comprender que algunos nombres significativos entre los argentinos, tienen su nombre para presidir espacios que son de todos nosotros. Otros, en cambio, esperan definiciones en la Legislatura, en los CGP o en el propio flamante Palacio de Gobierno de la calle Uspallata frente al Parque Patricios.

Comenzamos con la Federico Froebel. Se encuentra delimitada por la Av Díaz Vélez, la calle Acevedo y la Av. Patricias Argentinas. Superficie de la plazoleta: 1512 m2 (0,1512 Ha).

La “Elias Alippi” es una plazoleta chica, delimitada por Estado De Israel, Guardia Vieja y Lambare. Tiene una superficie menor, de 248 m2 (0,0248 Ha). Homenajea a un actor de gran popularidad en el haber de intérpretes de la Argentina, muy especialmente por su amistad con Carlos Gardel.

Hector Greslebin es el nombre de un espacio público, categoría Plazoleta que integra las pocas de su estilo en Comuna 6. Se encuentra delimitada por la calle Leopoldo Marechal y la Av. Díaz Vélez. Son 490 m2 de superficie total (0,049 Ha).

Cerrando el listado de Plazoletas que corresponden al Centro de Gestión y Participación Nro. 6, tildamos en Diario 5 la que, a la memoria del dirigente radical, fue llamada Crisologo Larralde. Se trata de la de Yerbal y Rojas, a mitad camino de Primera Junta y la estación Caballito del Ferrocarril Sarmiento. Parece menor, pero la superficie de este espacio público es de 4081 m2 (0,4081 Ha).


Deje un comentario

1 2

Contacto
Política de privacidad

Pruebe Diario 5 como su página de Inicio
©2018 DIARIO 5.
Web asistida por
.
. UA-60658801-1